¿Qué hay detrás de la escasez de carne en EEUU, el país que más proteína animal consume en el mundo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué hay detrás de la escasez de carne en EEUU, el país que más proteína animal consume en el mundo?

Los cubanos que salen a hacer compras por estos días en los supermercados de Miami han vuelto a tropezar con un viejo fantasma que creían olvidado en su pasado comunista: en la mayoría de los supermercados la carne está racionada o escasea.

“Yo llevo 20 años en este país y es la primera vez que voy a un mercado y me dicen que no puedo comprar la cantidad de carne que me da la gana. Esto es lo nunca visto. Yo que me fui huyendo del ‘período especial’ (la escasez que vivió Cuba tras el fin de la URSS) y ahora esto”, le cuenta a BBC Mundo Manuel González, quien salió de la isla a finales de la década de 1990.

No pasa solo allí: en la mayoría de las ciudades a lo largo de Estados Unidos las ofertas de cerdo, res o pollo se están volviendo cada vez más exiguas y caras.

El alarmante aumento de las colas para pedir comida por la pandemia de coronavirus en el país más rico del mundo
“Gracias, tío Sam”: los US$1.200 que EE.UU. paga a millones de personas para combatir el impacto económico del coronavirus
Un inusitado “período especial cárnico” ha llegado a la nación que más proteína animal consume en el mundo y donde la carne es tan parte de la cultura como la Declaración de Independencia.

Grandes almacenes como Costco o cadenas de supermercados como Kroger, Wegmans, Walmart, Food Lion, Sam’s Club han establecido límites en la compra de productos cárnicos a lo largo de toda la nación.

E incluso Wendy’s, una de las grandes cadenas de comida rápida estadounidenses, anunció que se habían quedado sin carne en uno de cada cinco restaurantes…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado mayo 9, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.