Así ha afectado la pandemia al sector inmobiliario en Mexico - deGerencia.com
NOTICIA

Así ha afectado la pandemia al sector inmobiliario en Mexico

Antes de que el COVID-19 sacudiera al mundo, el sector inmobiliario en México tenía previsto un crecimiento del 4% durante el 2020, sin embargo, a causa de la pandemia, esta previsión se retrasará hasta finales de año o incluso hasta a principios del 2021.

Pero a mediados de abril de 2020, la Secretaría del Trabajo registró la pérdida aproximada de 350 mil empleos desde la mitad de marzo, y a medida que evolucione la pandemia, se corre el riesgo de que existan más pérdidas de empleos lo que en el mercado se traduce en una baja de la demanda de créditos hipotecarios, tanto gubernamentales como de instituciones bancarias.

A nivel digital, la búsqueda de propiedades ha disminuido un 40% en los portales más importantes de todo el mundo, en México la caída solo ha sido de un 24% de enero a marzo y en abril estamos viendo que comienza a estabilizarse.

En cuanto a las rentas de viviendas, la información que circula es que aproximadamente dos de cada cinco renovaciones de contratos se han cancelado, derivado de esta falta de trabajo. También el mercado de renta de oficinas en México se comienza a enfrentar a un panorama poco alentador con un aumento en la tasa de desocupación que podría llegar hasta el 17%.

Las oficinas de coworking están siendo las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabaje desde casa y la construcción de edificios corporativos enfrentará una contracción al menos durante los próximos meses, hasta que se estabilice la economía a nivel global.

Además, el retail y los centros comerciales también se han visto obligados a cerrar, y seguramente su recuperación será lenta y a largo plazo, ya que además de la contingencia, se enfrentan a nuevos modelos de venta como el comercio electrónico…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado mayo 9, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.