Por qué tu día de trabajo debería terminar a las 3 pm – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué tu día de trabajo debería terminar a las 3 pm

Aunque normalmente todos trabajamos jornadas de 8 horas, es probable que en realidad no necesites tantas, ya que un estudio reciente ha encontrado que casi la mitad de los empleados podrían ser capaces de completar sus labores en cinco horas o menos.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
De hecho, actualmente se sabe que hay muchas empresas en donde los empleados trabajan menos días a la semana, logrando que todos los trabajadores cumplan con sus objetivos sin afectar al productividad.

Más horas, menos resultados
Ante un artículo publicado en The Atlantic –que hablaba sobre cómo el día escolar termina dos horas antes de la jornada laboral, lo que crea un problema para los padres que tienen que encontrar una guardería para que cuiden a sus hijos durante esas horas que aún están ocupados– el profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Wharton, Adam Grant, ofreció una respuesta en donde reconfiguraba el horario de trabajo.

Grant comentó: “Es una locura que el día escolar termine dos horas antes de la jornada laboral. Pero en lugar de alargar los días escolares, acortemos los días de trabajo: deben terminar a las 3 p.m. Podemos ser tan productivos y creativos en seis horas concentrados como en ocho horas desconcentrados”.

Efectividad de caída
Este razonamiento de Grant respalda la idea de que las jornadas laborales deberían ser más cortas, sobre todo porque se ha comprobado que la mayoría de las personas experimentan una caída de energía al final del día, justo en el momento en que Grant sugiere que todos deberían dejar de trabajar, de acuerdo con una investigación de Daniel Pink, autor del libro ‘When: The Scientific Secrets of Perfect Timing’.

De hecho, Pink descubrió que somos un 20% menos efectivos durante la tarde.

Seguramente, te ha pasado que tu ánimo y ganas de trabajar decaen durante las tardes, por lo que quizás no sueles ser tan productivo como en las mañanas.

Por eso, hay quienes opinan que sería mejor salir temprano, ya que seríamos más productivos y habría más tiempo para dedicarlos a los pasatiempos, lectura, ejercicio y socializar con los demás, cosas que, según estudios, hacen que nos sintamos más felices y productivos cuando llega el momento de trabajar, según informa el portal empresarial Inc.

Tú qué opinas, ¿crees que harías más cosas si salieras mucho más temprano de tu trabajo?



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles julio 3, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.