Estudio de Mercer sobre Tendencias en Talento – deGerencia.com
NOTICIA

Estudio de Mercer sobre Tendencias en Talento

Según el Foro Económico Mundial, la creciente brecha de habilidades es uno de los mayores desafíos en la cuarta revolución industrial. La ciencia de datos y la tecnología aportan a las empresas nuevas herramientas de evaluación fundamentales para el desarrollo de una estrategia de talento centrada en las habilidades.

De acuerdo al último estudio global de Tendencias de Talento 2019 de Mercer, consultora global líder en Recursos Humanos, el 52% de las empresas considera que pasa un tiempo excesivo en cubrir los puestos vacantes; el 35% señala que las decisiones de contratación son inadecuadas; el 43% expresa que el nivel de compromiso es bajo o está decreciendo.

La tendencia local no difiere de la global, sobre todo en relación al futuro del trabajo. La transformación digital, es decir, la integración de tecnología a todas las áreas del negocio cambia fundamentalmente cómo la compañía opera y genera valor para sus clientes.

La gestión estratégica del talento no está ajena a esta transformación; por el contrario, se potencia a partir de tres ejes de acción:

el descubrimiento, a partir de la construcción de una fuerza laboral poderosa y comprometida que pueda conducir la transformación;
el desarrollo, generando un upgrade continuo de las capacidades de la fuerza laboral para ir gradualmente logrando su alineación con las skills que más prevalecerán en el futuro; y
el engagement, logrando un alto nivel de compromiso de la fuerza laboral para una mayor productividad.
Según el Foro Económico Mundial, la creciente brecha de habilidades es uno de los mayores desafíos en la cuarta revolución industrial. «Un tema que muchas organizaciones pasan por alto es la identificación de qué habilidades del futuro están más próximas al set actual de habilidades de las personas. No hay duda de que entre las prioridades de RRHH seguramente se encuentren con esta necesidad de alinear el trabajo para lograr valor futuro, es decir, cuál es la brecha que existe en conexión con las competencias que serán más relevantes en el futuro», señala Juliana Rodríguez, Líder de Talent Strategy de Mercer.

Los test psicométricos proveen herramientas valiosas y precisas para medir competencias clave. Sin embargo, la ciencia de datos eleva miles de puntos de datos para continuamente mejorar las recomendaciones y soluciones. Y la tecnología permite la automatización y la estandarización, contribuyendo a adquirir escala y alcance. «Contar con una plataforma de evaluación sólida es fundamental para el desarrollo de una estrategia de talento centrada en las habilidades», explica Rodríguez.

Al conocimiento que Mercer tiene acerca de la gestión de talento se suma Mettl, una plataforma para medir, analizar y mejorar las capacidades de las personas, ideal para las compañías que buscan assessments multi competencias para la contratación, certificación y entrenamiento de sus empleados. Mettl se combina con Test Psicométricos, Ciencia de Datos y Tecnología que contribuye a la identificación de altos potenciales, a determinar el gap en las competencias, así como otras intervenciones de talento.

Mecer Mettl es el claro ejemplo de cómo un punto de vista más analógico se transforma en digital, sin perder sus atributos, sino todo lo contrario, manteniendo la esencia del assessmenttradicional, pero potenciado por un punto de vista enfocado en el futuro del trabajo y sus implicancias en las personas. «Mettl nos aporta rigurosidad científica en el análisis de las personas y escalabilidad, al estar los assessments desarrollados en una plataforma tecnológica de clase mundial», destacó Rodríguez.



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el miércoles julio 3, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.