Por qué siempre debes llevar billetes de $100 en tu cartera – deGerencia.com
NOTICIA

Por qué siempre debes llevar billetes de $100 en tu cartera

Aunque no lo creas, si siempre llevas billetes de $50 o $100 dólares en tu billetera, es muy probable que termines ahorrando dinero, según dijo una psicóloga, llamada Mary Greshman, al portal CNBC.

Y es que Greshman dice que la gente suele considerar los billetes de alta denominación como ‘dinero especial’, por lo que deberías pensar en cambiar todos los billetes pequeños de $10 y de $20 por los de un valor más alto.

“Tratamos el dinero de manera diferente dependiendo de cómo lo categoricemos. Asociamos una gran cantidad de billetes pequeños con diversos gastos menores, mientras que asociamos billetes grandes con dinero especial”, dijo Greshman.

Por ejemplo, imagina que tienes un billete de $100 y otros cinco de $20. Como las personas solemos asociar los billetes más pequeños con compras diversas, es más probable que los termines gastando todos, mientras que preferirás conservar el billete de $100 en lugar de gastarlo en algo pequeño.

Lo mismo pasa con otras sumas más pequeñas. En un estudio, se descubrió que los estudiantes universitarios que tenían cuatro monedas de ¢25 centavos tenían más probabilidades gastar el dinero en dulces que los estudiantes que tenían un billete de un dólar.

Por todo lo anterior, llevar billetes de monto grande podría ayudar a frenarte un poco en tus gastos, lo que al final podría beneficiar tus finanzas personales en general.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo febrero 16, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.