Disminuyó el número de empleos bien remunerados en México – deGerencia.com
NOTICIA

Disminuyó el número de empleos bien remunerados en México

Dinero contado en un comercio. Los expertos financieros recomiendan a los trabajadores que aparten un poco del dinero del aguinaldo para los primeres meses del año en donde el circular es más escazo y así poder llevar de mejor forma sus finanzas en la llamada cuestas de enero. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Los salarios de trabajadores que ganan más de tres salarios (arriba de 15,000 pesos) mínimos disminuyó en un año, al pasar de 9.38 millones en el cuarto trimestre de 2018 a 6.98 millones en igual período del año pasado, es decir, una disminución de 2.4 millones de personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Durante el primer trimestre del ejercicio pasado, la Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación se ubicó en 17.9% de la población ocupada, para el segundo trimestre ésta ascendió a 19% y, para el tercero, a 19.5%; al cierre del año se colocó en 19.4%, de acuerdo con cifras de la ENOE.

La cantidad de personas con empleo formal que gana menos de tres salarios mínimos repuntó el año pasado, al pasar de 33.7 millones a 38.7 millones, es decir, 5 millones más en el segmento más bajo de ingresos.

De esa forma, la participación de este grupo pasó de 62.2% de la población ocupada al cierre de 2018 a 69.5% al concluir el año pasado…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo febrero 16, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.