Donald Trump dispara un 50% los aranceles que paga Airbus - deGerencia.com
NOTICIA

Donald Trump dispara un 50% los aranceles que paga Airbus

El Gobierno de Estados Unidos ha elevado del 10% al 15% la tasa arancelaria impuesta a los aviones importados del fabricante aeronáutico europeo Airbus, una medida que entrará en vigor a partir del próximo 18 de marzo.

La decisión anunciada por la Oficina del Representante de Comercio Exterior es parte de una larga disputa en la que la Administración de Donald Trump ha tratado de penalizar a la Unión Europea por ofrecer subsidios ilegales a Airbus, que perjudicaron al fabricante de aviones estadounidense
Boeing.

El 18 de octubre, Washington impuso unos aranceles a las importaciones del fabricante europeo de aviones Airbus del 10% y del 25% a una serie de exportaciones de productos alimenticios europeos, como quesos y aceitunas españolas.

Esto se produjo después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) diera luz verde a que EE UU impusiera aranceles a las importaciones europeas de 7.500 millones de dólares en respuesta a los subsidios a Airbus, calificados como “ilegales”.

Tras conocer la decisión del Gobierno de Trump, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha asegurado que el aumento de los aranceles afectará a las aerolíneas estadounidenses, que ya se enfrentan a una escasez de aviones en un contexto marcado por la crisis del fabricante estadounidense Boeing con los aviones 737 MAX.

El fabricante europeo de aviones ha asegurado que continuará las conversaciones con sus clientes estadounidenses para “mitigar los efectos de los aranceles en la medida de lo posible”, aunque espera que la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos cambie su posición, según recoge Reuters.

Además de los aranceles a Airbus, EE UU impuso gravámenes del 25% a una larga lista de productos alimenticios europeos. La lista se centra en productos de España (queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva, entre otros), pero también de Francia (vino, quesos), Alemania (café, galletas, gofres), Reino Unido (whisky, dulces) e Italia (quesos), aunque hay que añadir otros procedentes de más de una veintena de países comunitarios.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo febrero 16, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.