¿Por qué estás más cansado al trabajar en casa? Las jornadas son 40 minutos más largas y hay más reuniones que antes – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué estás más cansado al trabajar en casa? Las jornadas son 40 minutos más largas y hay más reuniones que antes

El trabajo a distancia implica laborar durante más tiempo que antes de la llegada de la pandemia de coronavirus según un estudio elaborado por la Escuela de Negocios de Harvard y de la Universidad de Nueva York al analizar los datos de 3.1 millones de personas de más de 21,000 empresas.

El estudio revisó los metadatos del comportamiento de los empleados durante dos periodos de 8 semanas antes y después de los cierres provocados por la pandemia de coronavirus. El grupo encontró que gracias a los datos obtenidos de los correos electrónicos y las reuniones se pudo calcular que la jornada laboral duró 40.5 minutos más y el número de reuniones se incrementó en un 13%, además las personas enviaron un promedio de 1.4 más correos electrónicos por día a sus colegas.

En algunas ciudades como Los Ángeles y Chicago la duración media de la jornada laboral desde casa regresó a sus horas registradas antes de la pandemia pero en Nueva York, San José y la mayor parte de Europa persistieron las jornadas más largas hasta mediados de mayo.

“Las personas ajustaron sus patrones de trabajo”, dijo Jeff Polzer, profesor del comportamiento organizacional de la Escuela de Negocios de Harvard, uno de los cinco coautores del estudio que fue publicado por la Oficina Nacional de Relaciones Económicas.

La buena noticia es que durante los dos meses las reuniones se volvieron cada vez más cortas, según muestran los resultados de los investigadores.

Las instituciones midieron los impactos que la pandemia ha dejado al realizar trabajo desde casa en la productividad, la cultura, los costos y otros factores que ayudarán a determinar cómo las prácticas podrían modificarse.

Algunas de las razones del incremento en los tiempos tiene que ver con las modificaciones de horarios debido a la demanda del cuidado de niños y a algunas labores en el hogar. El estudio es uno de los más grandes realizados hasta ahora durante la pandemia de coronavirus que incluyó datos de 16 áreas metropolitanas de América del Norte, Europa y Oriente Medio.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles agosto 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.