¿Por qué debe tener más libros de los que puede leer? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué debe tener más libros de los que puede leer?

Indiscutiblemente, lo que en esta vida jamás dejaremos de hacer es aprender, ya sea de nuestras experiencias, errores, fracasos o triunfos. Todo nos ayudará a crecer, no sólo en el aspecto profesional, sino también en el campo personal. Y es que según expertos, el aprendizaje constante ayuda a ser feliz a una persona. Incluso, muchos de los hombres más poderosos en los negocios como Bill Gates y Elon Musk aseguran que la “mejor manera de ser más inteligente es leer”.

Entonces, si uno quiere aprender más, ¿por qué no sale a comprar libros?, inclusive a pesar de que en casa tenga muchos de ellos. La respuesta sea quizás: “porque aún no he leído todos y quizás no los pueda leer por la vida tan ocupada que tengo”. Si esa es la razón, entonces ¿podría considerar que usted es un desastre para que su proyecto de convertirse en una persona más inteligente ha fallado? Pues le comento que no, a menos que nunca llegue a leer algún libro de su biblioteca, señala una publicación en el portal Fast Company.

Esta página señala que para leer algunos de los textos que se tienen en la biblioteca debe emplear trucos mentales como interiorizar que si dedica un tiempo a la lectura, aprenderá cada día más y estará preparado para lo que venga. Pero si simplemente la lectura de su libro no se ajusta al ritmo de la compra de ellos, hay buenas noticias: “ una biblioteca sobrecargada no es un signo de fracaso o ignorancia. Es una insignia de honor”.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el miércoles abril 17, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.