Google lanza servicios de ‘ecommerce’ para plantar batalla a Amazon y Alibaba – deGerencia.com
NOTICIA

Google lanza servicios de ‘ecommerce’ para plantar batalla a Amazon y Alibaba

Google empieza a coquetear cada vez más con el comercio electrónico, en un intento de diversificar más su negocio digital, hoy extremadamente dependiente de la publicidad. El gigante estadounidense, sin darle apenas publicidad, ha empezado a lanzar algunos globos sonda que le permitirán tantear sus opciones en esta actividad donde Amazon y Alibaba son líderes indiscutibles a nivel mundial. El gigante de las búsquedas tiene ya en marcha dos servicios de ecommerce: Google Shopping Action, disponible solo en EE UU y Francia (donde se estrenó hace pocos días), y Google Shoppable ads, una opción similar a la que ya tienen Instagram o Pinterest.

El primero de esos servicios supone, de facto, el lanzamiento de un marketplace de Google en territorio francés y estadounidense. La compañía, que se convierte también con este movimiento en competidor de empresas más locales como la francesa Cdiscount, se ha asociado para ello en Francia con minoristas como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty. En esta plataforma, las empresas minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google, que pueden llenar su cesta desde un único sitio con productos de diferentes proveedores, evitando así crear cuentas en diferentes webs de ecommerce. Cuando se efectúa una compra, es Google quien se encarga de gestionar los pagos, aunque la logística corre por cuenta de las empresas minoristas. Google obtiene comisiones por cada venta que haga a través de Shopping Actions. La compañía envía a sus socios una factura mensual.

La diferencia con EE UU (donde Google llegó a un acuerdo con Walmart y Target) es que allí la plataforma puede mostrar la información y el inventario de su tienda a los usuarios de Google Express, Google Assistant (el asistente de Google presente en teléfonos Android y altavoces inteligentes), y Google Search. En Francia, el inventario solo se muestra, de momento, a través de shopping.google.fr. En la plataforma se pueden adquirir productos de alimentación, salud, tecnología, belleza y hogar, entre otros.

La otra propuesta de Google, Shoppable ads, se anunció hace unos días en la feria Shoptalk, en Las Vegas, y el objetivo es convertir su Google Imágenes en una especie de tienda online, pues como explica la compañía el 50% de los compradores online realizan una compra tras ver los productos en una imagen. La estrategia de Google pasa por permitir a las empresas etiquetar productos en las fotos que aparecen en su buscador para “permitir a los minoristas llegar a los compradores en la fase de inspiración de las compras”.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles abril 17, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.