¿Podrán los robots de hoy ser las nuevas ratas de laboratorio del futuro? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Podrán los robots de hoy ser las nuevas ratas de laboratorio del futuro?

Hacer caminar a un ratón a través de un laberinto puede decir mucho sobre cómo aprende su pequeño cerebro. Pero, ¿qué pasaría si pudieras cambiar el tamaño y la estructura de su cerebro a voluntad para estudiar lo que hace posible diferentes comportamientos?

Los rovers robóticos, guiados por computadoras, ejecutan redes neuronales semejantes a las del cerebro humano
Los rovers robóticos, guiados por computadoras, ejecutan redes neuronales semejantes a las del cerebro humano
Eso es lo que proponen Elan Barenholtz, un psicólogo cognitivo y William Hahn, experto informático, ambos de la Florida Atlantic University en Boca Raton. Ellos están experimentando en robots equipados con inteligencia artificial que trabajan comportamientos de experimentos realizados en psicología.

Sus rovers robóticos, guiados por computadoras que ejecutan redes neuronales semejantes a las del cerebro humano, tiene el tamaño de una computadora portátil y pueden moverse y sentir el entorno a través de una cámara.

Barenholtz presentó este enfoque de “robopsicología” la semana pasada en la Conferencia de Mente y Sociedad de Tecnología de la Asociación Americana de Psicología. Él y Hahn le dijeron a Science cómo están usando sus nuevos sujetos de prueba inusuales…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes octubre 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.