Predicciones desatinadas - deGerencia.com

Predicciones desatinadas

\”Ellos [las generaciones modernas] no serán afectados por la publicidad…Solo una generación endeble, sentimental y servil pudiera verse afectada por la publicidad\” – G. K. Chesterson, Lo que vi en America, 1922.

\”Es sólo un juguete\” – Gardiner Green Hubbard, fundador de la National Geographic Society y futuro suegro de Alexander Graham Bell\’s, al conocer el teléfono en 1876.

\”Creo que hay un mercado mundial para unas cinco computadoras\” – Thomas Watson, presidente fundador de IBM, 1943.

\”He recorrido todo el país y he hablado con la mejor gente, y les puedo asegurar que el procesamiento de datos es una moda que no durará mas de un año\” – El editor en jefe a cargo de libros de negocio en Prentice Hall, 1957.

\”Pero…¿para qué sirve?\” – Un ingeniero en la division de Sistemas Avanzado de Computacion de IBM, 1968, comentando sobre el microchip

\”No hay razón para que alguien quisiera tener una computadora en su casa\” – Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1977.

\”Este \’teléfono\’ tiene demasiadas desventajas como para ser seriamente considerado como un medio de comunicarse. No tiene valor para nosotros\” – Memo interno de Western Union, 1876.

\”La caja de música inalambrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quien pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular?\” – Asociados a David Sarnoff, en respuesta a su solicitud de inversión en la radio, 1920s.

\”Aunque teórica y técnicamente la television es factible, comercial y financieramente es una imposibilidad\” – Lee DeForest, inventor.

\”El concepto es interesante y bien formado, pero para obtener una calificación superior a una C, la idea tiene que ser factible\” – Un profesor de gerencia en Yale, calificando un trabajo de Fred Smith proponiendo un servicio de entrega al día siguiente. Smith fundó Federal Express.

\”¿Quién diablos querrá oir a un actor hablar?\” – H. M. Warner, Warner Brothers, 1927.

\”No nos gusta como suenan, y la música de guitarra ya va de salida.\” – Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

\”La radio no tiene futuro. Máquinas voladoras mas pesadas que el aire son imposibles. Se probará que los rayos X son un fraude\” – William Thomson, Lord Kelvin, científico ingles, 1899.

\”Con mas de 50 vehículo importados a la venta ya, la industria automotriz japonesa tiene pocas posibilidades de conseguir una tajada importante del mercado de Estados Unidos\” – Business Week, Agosto 2, 1968.

\”¿Perforar para buscar petróleo? Usted está loco.\” – Trabajadores a quienes Edwin L. Drake quería contratar en 1859

\”Las acciones han alcanzado lo que parece un alto \’plateau\’ permanente.\” – Irving Fisher, Profesor de Economía, Yale University, 1929.

\”No hay el mas mínimo indicio de que la energía nuclear será obtenible alguna vez.\” – Albert Einstein, 1932.

\”Los aviones son juguetes interesantes, pero sin valor militar.\” – Marechal Ferdinand Foch, Profesor de estrategia, Ecole Superieure de Guerre.

\”Nunca se construirá un avión mas grande.\” – Un ingeniero de Boeing, luego del primer vuelo del 247, avión bi-motor que transportaba 10 personas.

\”La entrega [de correo] gratis será universal.\” – El comerciante John Wanamaker, en la vida dentro de 100 años, 1893

\”Como usted sabe, señor presidente, los vagones del ferrocarril son halado a la enorme velocidad de 15 millas por hora…además de poner en peligro la vida y las extremidades de los pasajeros, hace demasiado ruido, incendia los cultivos, espanta al ganado, y asusta a mujeres y niños…la gente no debería viajar a tanta velocidad.\” – Martin Van Buren, Gobernador de Nueva York, en carta al presidente Andrew Jackson, 1829

\”Un aviso en la carretera del futuro seguramente dirá \’prohibidos los vehículos de rueda\’. Los vehículos sin ruedas flotarán por el aire.\” – Científico y autor Arthur C. Clarke’s en su visión de 1975 sobre el transporte en el 2000.

\”Tenemos sanidad, cirugía, drenaje, plomería – todos los productos productos de la ciencia y accesorios de lujo. Parece imposible imaginar alguna mejoría sobre lo que tenemos.” – Editorial del Washington Post, 1901

\”Podríamos acabar todas las reservar probadas de petróleo de todo el mundo hacia finales de la próxima década.\” – El presidente Jimmy Carter, 1972

\”Predigo que la Internet se convertirá en una Supernova espectacular, y colapsará catastroficamente en 1996.” – Bob Metcalfe, InfoWorld, 1995

\”Pareciera que hemos alcanzado los límites de lo que se puede lograr con la tecnología de computadoras, aunque debería tener cuidado con una afirmación así; tienden a sonar estúpidas en cinco años.” – John von Neumann, 1949

\”El resultado de estos desarrollos será la eliminación del 99 por ciento de la actividad humana, dejando a nuestros descendientes enfrentados a un futuro de aburrimiento, en el cual el principal problema en la vida será decidir cuál de los cientos de canales de TV escoger.” – Arthur C. Clarke, El mundo en el 2001, 1968

¿Qué puede ser más absurdo que una locomotora viajando dos veces más rápido que un carruaje de caballos?\”
– The Quarterly Review, 1825

\”La gente bien informada sabe que es imposible transmitir la voz a través de cables y, si fuera posible, no tendría ningún valor práctico.\” – The Boston Globe, 1865

\”La televisión no durará porque la gente se cansará rápido de mirar una caja de madera cada noche.\” – Darryl Zanuck, Presidente de Twentieth-Century Fox, 1946

\”Tendremos rascacielos de un milla de altura.\” – Frank Lloyd Wright, 1956

2 comentarios sobre “Predicciones desatinadas

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    es un gran articulo, me ayudo mucho para entender mejor un trabajo que tengo para mi especializacion. muchas gracias

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Estos comentarios nos hacen reflexionar… demuestran que el hombre siempre irà de avanzada a pesar de todos los obstàculos y percances, naturales o humanos.En relaciòn con el hombre, podemos asegurar su evoluciòn inventiva, ojala tambièn la moral y espiritual (eso porque tambièn producen involuciòn cuando se empeña en guerras, dictaduras y otras especies que atrasan su evoluciòn logìca…), debemos preguntarnos tambièn ¿cuantas personas y cosas magnìficas habran desaparecido a causa del Tsunami o de nuestra tragedia en Vargas del 99? recuerden tambièn la biblioteca de Alejandrìa en el pasado o los budas milenarios que dinamitaron los talibanes en el presente…o nuestra actual crisis en Venezuela……pura involuciòn)
    Gracias y un gran saludo desde Venezuela
    Amigos. La humanidad siempre darà sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/predicciones_desatinadas/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)