¿No puedes pagar una maestría? Sé autodidacta con estos libros – deGerencia.com
NOTICIA

¿No puedes pagar una maestría? Sé autodidacta con estos libros

Muchos emprendedores se preguntan, en un momento u otro, si deberían volver a la escuela para obtener una Maestría en Administración de Empresas o MBA (como se les conoce por sus siglas en inglés).

Es una preocupación comprensible. Tener una gran preparación académica parece ser obligatorio para ser CEO de una gran empresa, además de que nadie puede negar que los MBAs ofrecen una gran oportunidad de forjar redes de contactos poderosas entre futuros líderes.

Sin embargo, es muy caro obtener un MBA. Además, requieren una inversión seria de tiempo que muchos emprendedores simplemente no se pueden dar el lujo de quitarle a sus negocios.

Afortunadamente, puedes obtener la misma educación funcional a través de lecturas intensivas de las mejores fuentes disponibles.

Mucho ojo: esta publicación no trata de los mejores libros de negocios jamás publicados, sino de cómo mantenerse al día con las ideas más actuales y los nuevos desarrollos tecnológicos.

1. El Código de la Cultura: El Secreto de Los Equipos Más Exitosos del Mundo, de Daniel Coyle
Coyle actualmente es Consultor de los Indios de Cleveland sobre temas como desarrollo de jugadores y cultura de desempeño. En “El Código de la Cultura” el autor se enfoca en otros grupos exitosos y en lo que hace que sus miembros “hagan clic” y se desempeñen de manera perfecta. Desde SEAL Team Six hasta Pixar, Coyle determina que todo se reduce a un sentido compartido de propósito y misión, así como a un fuerte sentido de riesgo compartido. Las lecciones que Coyle transmite son cero complicadas. De hecho, algunos ejemplos son simples y directos. Pero pueden revolucionar la cultura de tu empresa y llevarla a un mayor éxito.

2. Crushing It!: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence—and How You Can, Too, de Gary Vaynerchuk
Gary Vaynerchuk es famoso en Internet porque es autor de varios bestsellers. Entiende las redes sociales, la marca personal y los principios que ayudan a las organizaciones y empresas a lograr de manera confiable niveles asombrosos de éxito. Si te sientes frustrado por cómo ayudar a tu marca a destacarse en un mercado abarrotado o por no saber cómo debes usar las redes sociales, este libro vale la pena.

3. Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup, de John Carreyrou
Claro, puede aprender sobre ética empresarial a través de conferencias y libros de texto aburridos, pero hay algo acerca de una historia real bien contada que hace que los peligros de tomar atajos éticos sean más efectivos.

Carreyrou es el reportero que reveló por primera vez la amplitud y profundidad de los problemas en Theranos, una empresa de tecnología de análisis de sangre que defraudó a todo Estados Unidos. El fundador de la compañía y su mano derecha ahora enfrentan serios cargos federales, y el negocio no es más que un recuerdo. La historia de su ascenso meteórico y su caída en poco menos de una década hace que esta sea una lectura fascinante.

4. Measure What Matters: OKRs: The Simple Idea That Drives 10X Growth, de John Doerr
Los objetivos y los resultados clave (OKR, por sus siglas en inglés) comprenden un sistema de establecimiento de metas y logros que impulsa tasas de crecimiento fenomenales en las compañías más famosas. Estas dos métricas te ayudarán a crear el tipo correcto de estrategias y planes para tu empresa y a controlar las mejores maneras de medir su progreso hacia esos objetivos. Doerr ha trabajado con firmas como Intel y Google para que los OKR funcionen. Aquí comparte las técnicas exactas que pueden ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente.

5. Ask a Manager: How to Navigate Clueless Colleagues, Lunch-Stealing Bosses, and the Rest of Your Life at Work, de Alison Green
Un emprendedor debe invertir la misma cantidad de tiempo gestionando a las personas de su equipo como en las finanzas de su negocio. Como resultado, entender la psicología de las personas que no son como tú es una habilidad comercial invaluable. Green se basa en su propia experiencia como jefa y como autora del sitio web “Pregunte a un gerente” para ayudarte a sortear los difíciles obstáculos interpersonales que pueblan todos los organigramas. El libro te ayudará a iniciar y administrar 200 conversaciones difíciles comunes en muchas industrias y campos.

6. Lost and Founder: A Painfully Honest Field Guide to the Startup World, de Rand Fishkin
La mayoría de las nuevas empresas no alcanzan el tipo de estado de cuento de hadas glorificado de Silicon Valley con el que estamos familiarizados a través de la tecnología y los medios empresariales. La mayoría de los emprendedores tiene una historia que se parece a la de Rand Fishkin: desde sus humildes comienzos enfrentó una buena dosis de fracasos; pasó por miles de ideas fracasadas y ajustes a lo largo del camino. Fishkin es ahora un experto mundial en SEO, y la empresa que fundó, Moz, es un negocio multimillonario. Esta es la historia de cómo un hombre común alcanzó el éxito. La obra está llena de sabiduría verdadera para emprendedores y startups.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves septiembre 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.