Embraer echó a 900 empleados y acordó el retiro voluntario con 1.600 – deGerencia.com
NOTICIA

Embraer echó a 900 empleados y acordó el retiro voluntario con 1.600

La fabricante brasileña Embraer, tercera constructora de aviones del mundo, se desprendió de 2.500 empleados, entre retiros voluntarios y despidos, el 14,5 por ciento de su fuerza laboral, en el marco de una reestructuración frente a la crisis provocada por la pandemia y una fracasada negociación con la estadounidense Boeing.

Los sindicatos convocaron a una medida de fuerza en Sao José dos Campos, en el interior del estado de San Pablo, donde se encuentra el parque industrial de la empresa Embraer, que es privada pero tiene participación del Estado en sus políticas de artefactos para la Defensa.

Embraer informó en un comunicado que despidió a 900 empleados que se suman a otros 1.600 retiros voluntarios negociados en las últimas semanas.

«Nuestro objetivo es mantener funcionando a la empresa en forma sostenible con su capacidad de ingeniería», dice un comunicado.

«Despedir así en la pandemia es algo inhumano, llamamos a un plan de lucha», dijo el presidente del sindicato metalúrgico de Sao José dos Campos, Weller Gonçalves…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el viernes septiembre 4, 2020
  • Noticia local de


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.