¿Como aplicar a un MBA? - deGerencia.com

¿Como aplicar a un MBA?

El proceso de aplicación es largo y complicado – conformando la primera barrera de entrada que filtra a quienes desean seriamente obtener un MBA. En este sentido, es necesario comenzar el proceso con mucha anticipación (al menos 1 año y medio antes de la fecha de comienzo).

El proceso incluye:

  • TOEFL – examen de conocimiento del idioma inglés, obligatorio para todos aquellos cuya lengua materna no es ese idioma.
  • GMAT – prueba estandarizada de aptitud académica.
  • Aplicación – llenado cuidadoso de los múltiples formularios exigidos por cada escuela.
  • Ensayos – quizás la parte más engorrosa del proceso. Casi todas las escuelas exigen la escritura de tus respuestas a una o más preguntas que les permitirá conocer más de tu experiencia y forma de ser. Esta tarea es larga y complicada – más aún para quienes el idioma inglés no es su lengua materna.
  • Calificaciones y títulos – ubicar, traducir, certificar y enviar las calificaciones obtenidas en tu educación universitaria.
  • Recomendaciones – cartas de recomendación de 2 o más personas que te conozcan en el ambiente laboral o educativo.
    Demostración de habilidad de pago – para emitir la visa de estudiante, debes demostrar que tienes la capacidad de cubrir los costos de matrícula y manutención por al menos 1 año de estudio.

  • Entrevista – la mayoría de las escuelas prefieren tener una entrevista con todos los potenciales estudiantes, con el fin de conocer algunos aspectos de personalidad y habilidades que son difícil de medir en papel. Como para los estudiantes extranjeros es complicado y costoso viajar a la escuela con el solo fin de ser entrevistado, muchas escuelas las hacen vía telefónica o le piden a ex-alumnos que la hagan en su lugar.

Otras preguntas frecuentes:

¿Son útiles los cursos de TOEFL y GMAT? No se ha demostrado científicamente que lo sean. Sin embargo, si hay dos cosas seguras: 1) Solo pueden ayudar, no perjudicar y 2) Si es muy importante practicar y entender bien cómo son los exámenes (estructura, tipo de preguntas, tiempos, etc) – de manera de no perder tiempo en el momento.

¿Existe/vale ayuda para los ensayos? Los ensayos tienen que ser hechos por tí, muy cuidadosamente, y asegurándote que destacas todas tus cualidades. No es recomendable que otro lo haga por tí – si se llega a conocer, puedes ser descalificado. Lo que si es factible es hacer que otras personas los revisen, comenten y corrijan. Existen incluso servicios especializados de revisión como EssayEdge.

¿Puedo aplicar en línea ? Si. No solo puedes ahorrar tiempo y dinero aplicando en línea, sino que hoy en día muchas escuelas así lo prefieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como_aplicar_a_un_mba/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)