No copies - deGerencia.com
NOTICIA

No copies

“Si te limitas a copiar, nunca serás mejor que nadie”

¡¡Qué viene la recesión. Que viene el coco!!

Bueno ya estamos en ella, pero como cuando pasan las Navidades, parece que es un tiempo de impas, en el que no pasa nada. Ahora que estamos en Agosto, pasa exactamente lo mismo. Empieza a ver rebrotes, empieza a haber más muertos, pero lo importante es llegar a las 7 de la mañana a la cala antes de que abran, para coger sitio y no estar otro dia sin poder ir a la playa.

Ahora que ya no somos pequeños, estamos desobedeciendo lo que nos decían los profesores de nuestro colegio:

COPIAR.

Copiamos lo que hacen los demás. Copiamos lo que vemos en redes sociales. Copiamos lo que nos dicen las revistas y los escaparates de las tiendas . Copiamos lo que nos dice el “experto licenciado por la Universidad de Whatsapp”. Copiamos lo que nos dicen en los libros que nos llevará al éxito inmediato..

Nos pasamos el día copiando. Lo que no hacíamos de pequeños, porque nos decían que estaba mal. A día de hoy, hacemos totalmente lo contrario.

Copiamos a los demás, porque pensamos que es algo que nos irá bien, para nuestro presente, como para nuestro futuro

¡¡ERROR!!:

Entra en cualquier red social y veras copias y copias de influencers o de “gurús”. SI hablas con ciertas personas, oirás lo mismo que dicen los medios de comunicación o según el amigo de su amigo que está en un hospital. Vas a casas de conocidos y ves siempre lo mismo, lo mismos platos de un centro comercial de Suecia o las sabanas que regalaban en un supermercado.

Pero aún así queremos que cuando entren en nuestra casa quieran que vean que está nuestra esencia.

Somos muy cínicos. Porqué queremos que nos reconozcan por la calle por eso que creemos que nos hace diferentes a los demás, pero eso si , creyendo que nadie más tendrá en su casa la lampara y mesa que compraste en el centro comercial en rebajas.

EN FIN…

Nuestras acciones están basadas en alcanzar eso que nos dicen en medios de comunicación , en redes, en libros, que es el éxito. Todo lo hacemos para alcanzar eso que nos dicen que nos hará ser reconocidos, aplaudido y querido. Pero es que no eres el único que está viendo ese anuncio, hay más de 1.000 personas que lo verán y alguno que otro como tú, caerá.

Ante la incertidumbre que estamos viviendo y la que vamos a vivir, lo que menos necesitamos son personas copias. Necesitamos gente original, autentica, ella misma.

Si queremos avanzar, si queremos crear lo que sea, si queremos una sociedad mejor, ¿Con las mismas personas de siempre, con las mismas mentalidades de siempre lo vamos a conseguir? Lo mismo pensábamos en la anterior crisis mundial y mira, de nuevo estamos en una nueva.

Pero preferimos copiar, porque así no pensamos por nosotros mismos. Que los demás piensen por nosotros, que los demás nos lleven a donde creemos que queremos llegar, y así todo es mucho más fácil. Pero eso si, que nos reconozcan porque somos diferente, no iguales que nuestro vecino del 4º Dcha.

Gente que no sea victima de un concepto de “éxito” más que explotado y prostituido, sino compañero de su felicidad. De su propio concepto de felicidad. Amantes de su esencia.

Sé que ahora vendrá gente a decirme que es una utopía. Que es algo muy bonito ser uno mismo, pero que la presión de los demás, el salirte de lo establecido, el poder no cumplir las expectativas de otros, es algo mucho más grande que TU PROPIA FELICIDAD. Que es mejor volver a tiempos pasados y conocidos, que no a futuros inciertos y con posibles mayores éxitos de los que teníamos anteriormente.

Así nos va.

Pero no porque ahora hayamos pasado una pandemia, tenemos que empezar a vivir en el presente, porque es lo único que tenemos y blablablá, como bien dicen bestseller que vemos en las librerías. Sino pasa lo que pasa, que después que hemos conseguido esa “paz mental” o económica que requeríamos, nos olvidamos de todo, volvemos a copiar a los demás, a seguir patrones y lo que sea, por seguir en nuestra zona de confort y paz.

¿O es que en pleno mes de Agosto ya nos hemos olvidado de los aplausos que dábamos en marzo a los enfermeros? Pues imagínate si se trata de nuestro éxito, nos olvidamos completamente de lo que dijimos e hicimos ayer, solo nos importa nuestro bienestar egoístamente.

Cuando una sociedad es diferente, cuando un equipo de trabajo es heterogéneo, es cuando avanza, cuando hay propuestas diferentes, cuando hay discrepancias que te hacen ver que otras formas de hacer las cosas son posibles. Que no hay un solo camino para hacer las cosas. Que hay diferentes lideres que pueden llevarnos por campos inexpugnables hasta la fecha, porque TODOS PENSABAMOS DE LA MISMA MANERA, DE LA ÚNICA MANERA QUE CREIAMOS QUE HABÍA.

Pero no solamente hablo de la sociedad, te hablo a ti. ¿Por qué coño copias al os demás? ¿Crees que conseguirás el éxito haciendo lo mismo que los demás cuando realmente tú quieres hacer otras cosas? ¿Crees que copiando a los demás y casi siempre la moda de turno, vas a dejar una huella a largo plazo en los demás?

Repetiré hasta la saciedad y me importa muy poco, pero es lo que creo. Una de las principales causas por las que nos sentimos infelices, por las que creemos que somos inútiles, es porque si viéramos nuestra vida desde fuera, veríamos que es la copia de otras muchas. Copias con las que no nos sentimos identificados, en la que no nos reconoceríamos, ni sabríamos porqué hacemos lo que hacemos.

Pero aún así, si ahora es la moda tener miedo a lo que vendrá en Septiembre, nosotros tenemos miedo. Aunque sintamos que queremos dar un paso adelante, que queremos emprender un sueño del tipo que sea, me da igual. Si hay que tener miedo como dicen que hay que tener, LO TENDREMOS.

Copiamos los estados de los demás, las tendencias que nos “recomiendan” y lo que haga falta, todo para alcanzar nuestro éxito y tranquilidad. Y mientras tanto, nuestros pensamientos, ideas y creatividad, por el desagüe del baño que las mandamos.

Durante 7 días observa qué haces, porqué lo haces, quién te dice que lo hagas, cómo te dicen que lo hagas.. Investígate y rompe con todo aquello que te des cuenta que copias y que realmente sabes que no eres así.

Espero tus resultados del experimento y sobre todo NO COPIES.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes agosto 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.