Mybalcony.com: sácale partido a tu balcón – deGerencia.com
NOTICIA

Mybalcony.com: sácale partido a tu balcón

¿Quieres ser testigo de primera mano de la Semana Santa de Sevilla? ¿O de las Fallas de Valencia? Mybalcony.com ofrece la posibilidad de alquilar un balcón para poder disfrutar de los eventos y fiestas que se dan en la vía pública. 

Durante las fiestas españolas más populares, aquel que tenga un balcón orientado a la vía pública donde se suceden los fastos tiene un negocio interesante entre manos. Muchos visitantes y turistas que no quieren perderse los eventos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por el alquiler de balcones y terrazas que les permitan ver la celebración en primera fila. Pero, ¿cómo asegurarse de que el alquiler es legítimo?

Por eso nace Mybalcony.com una plataforma que pone en contacto a propietarios que ofrecen sus balcones con los visitantes que quieran disfrutar del evento de turno, de una manera sencilla y fácil.

 

¿Cómo funciona Mybalcony.com?

El sistema de esta plataforma es muy sencillo: si eres propietario de un espacio que quieras alquilar basta con acceder a la página principal del portal y publicar el anuncio. Si ya estás registrado accedes a través de tu cuenta, en el caso de que aun no lo estés has de registrarte rellenando una serie de datos (nombre, apellidos, correo electrónico…).

Mybalcony.com te pedirá información detallada del espacio a alquilar, como dimensiones, acceso, fotos, etc., y una vez completados todos los campos obligatorios el anuncio aparecerá automáticamente en la web. Publicar el anuncio es totalmente gratis, ya que Mybalcony cobra una comisión variable, dependiendo de la categoría del balcón y el tipo de fiesta.

Como visitante solo tenemos que buscar cuál es el espacio que se ajuste a nuestras necesidades y reservarlo en las fechas que queramos; eso sí, para poder hacer una reserva hay que ser usuario de Mybalcony.com. Así que tanto si somos propietarios o visitantes es necesario contar con una cuenta en el portal.

¿Cómo se alquila un balcón?

Mybalcony ofrece una gran cantidad de espacios para alquilar en las distintas fiestas y eventos de atractivo turístico en España, como lo son la Semana Santa andaluza, los Sanfermines de Pamplona o las fallas de Valencia.

Cuando queramos ver estos eventos desde una posición más o menos privilegiada basta con buscar en la sección Balcones de la web: allí podemos buscar directamente, o bien utilizar los filtros de búsqueda por  ciudad, evento, fechas, aforo, precio máximo, etc.

Una vez encontrado el que más se ajuste a nuestras necesidades basta con escogerlo para ver cuáles son sus características y condiciones y si nos interesa solo hay que escoger la fecha y pulsar en reservar.

¿Cuánto cuesta alquilar un balcón?

El precio de los espacios viene determinado por el propio propietario, de manera que si tú quieres alquilar tu balcón, tú decides a qué precio lo haces.

Desde mybalcony ofrecen una serie de directrices para calcular cuál sería un precio competitivo para el espacio dependiendo de su categoría y el evento. Por ejemplo un balcón de cinco estrellas para Semana Santa debería tener un precio de alquiler de 60 euros por persona.

La categoría se da en función del espacio y ubicación del balcón, y a medida que se ofrece un servicio y dependiendo del grado de satisfacción de los visitantes, los balcones pueden ir subiendo de categoría.

 

¿Qué comisión se lleva Mybalcony?

El portal no interviene en el precio que el propietario pone en el alquiler, aunque cobra una tasa como Coste del Servicio calculada como un porcentaje del Coste del Balcón. Este porcentaje puede variar entre el 19% y el 40% dependiendo de la categoría del balcón y tipo de fiesta.

Esta cantidad se abona en el momento de la reserva a través de la página web, el pago puede hacerse mediante transferencia, tarjeta de crédito o Pay Pal. El resto del importe se paga directamente al propietario una vez que se entra en el espacio.

El portal ofrece la posibilidad de que el propietario pida un depósito aunque esto es algo que el dueño del balcón tendrá que formalizar directamente con el propietario. Y en el caso de que el propietario cancelase la reserva, Mybalcony se compromete devolver el importe total que el visitante haya pagado, así como a buscar espacios similares que puedan servir de alternativa, y en ese caso será el anfitrión el que tenga que hacerse cargo de los gastos de gestión.

¿Qué seguridad ofrece?

Mybalcony.com ofrece la garantía de ser un intermediario entre los propietarios del espacio y los visitantes, para así garantizar la seguridad y la legitimidad del proceso de alquiler.

Para proteger la privacidad de ambos, en ningún momento Mybalcony ofrece los datos personales, de manera que las conversaciones y negociaciones tengan que hacerse a través del foro de la web y hasta que no se formalice la reserva no se da información de contacto a ninguna de las dos partes.

Mybalcony.com nos ofrece así una nueva idea para sacar un dinero extra si tenemos una buena ubicación para nuestro balcón, a la vez que permite a los visitantes buscar de manera más fácil los espacios para disfrutar de los eventos con mayor atractivo turístico. Así que si tienes un mirador privilegiado, puede que te sea útil este portal para sacarle un mayor rendimiento.



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el sábado enero 26, 2013
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.