Multas de 100 euros por no usar mascarillas en lugares públicos cerrados – deGerencia.com
NOTICIA

Multas de 100 euros por no usar mascarillas en lugares públicos cerrados

El Gobierno está trabajando en un real decreto que fije la entrada en la «nueva normalidad», tras la desescalada del estado de alarma decretado para contener el Covid-19. Una de las medidas incluídas en el borrador, que se está negociando con las Comunidades Autónomas, es fijar sanciones de hasta 100 euros para aquellas personas que no utilicen las mascarillas de protección en lugares públicos cerrados o transportes colectivos.

De acuerdo con el texto que se está debatiendo, y al que ha tenido acceso El País, se podría sancionar a quienes no usaran esta medida profiláctica, en lugares públicos cerrados donde no se pueda mantener la distancia de 1,5-2 metros. El decreto deja abierta la posibilidad de regularlas en las zonas al aire libre, sin fijar nada de momento.

La normativa, que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, fija el marco para el levantamiento de las medidas de contención «de modo gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades autónomas y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas».

El decreto también regula la distancia obligatoria que debe haber entre empleados en los centros de trabajo, o la exigencia a las compañías aéreas y de transporte por carretera para que conserven durante un mes los datos de todos sus pasajeros y dónde estaban sentados para poder identificarlos en caso de que aparezca un positivo que viajaba en ese avión o ese autobús.

Además, las autonomías deberán velar por el cumplimiento de la distancia de seguridad, de 1,5 a dos metros, en los centros educativos, en los establecimientos comerciales, en las instalaciones deportivas y en los recintos culturales. «Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio».



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes junio 8, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.