Toda la verdad y nada más que la verdad.. – deGerencia.com
NOTICIA

Toda la verdad y nada más que la verdad..

“Quien huye de la verdad, acaba tropezando con ella”.

Hace unos días tuve el placer de hablar dentro de la “Chocolate Rojo Week” con el referente internacional en Marca Personal, Ecequiel Barricart.

Una conversación de 1 hora que se podría resumir de una manera concreta: “Antes que el amor, viene la verdad”.

Estamos en una sociedad y más con lo que estamos pasando en estos momentos, no paramos hablar del amor.

Y del amor en todos sus aspectos. Tenemos que amarnos más a nosotros mismos, tenemos que amar a los demás, tenemos que amar de verdad a nuestras parejas familiares. Tenemos que amar más al planeta tierra, tenemos que amarnos más los unos a los otros,…

Mucho amor y luego, ¿QUÉ?

Seguiremos cagandonos en nuestros jefes, seguiremos pegando a los enfermeros que meses antes nos salvaron y poniéndole los cuernos a nuestra pareja, pero mientras tanto hablaremos del poder transformador del amor y de la importancia de amarnos todos.

¡¡DEJÉMOS DE SER TAN HIPOCRITAS, POR FAVOR!!:

Puedes creer que es amor, pero no ser un amor de verdad. Puedes creer que te amas con locura y no conocerte de verdad. Puedes creer que amas con locura y la verdad es que necesitas salir de esa relación. Puedes creer que porque pongas un tweet con muchos “Me gusta”, ya te ama toda tu comunidad. Cuando todas estas situaciones, pueden ser no verdad.

No necesitamos héroes con alas que nos den amor y gracias a eso todo nos vaya a ir ya la vida de color de rosa. Necesitamos y queremos , LA VERDAD.

Verdad en nuestras relaciones, verdad en nuestras conversaciones, en nuestro ambiente de trabajo, en lo que nos expresan los demás. Pero principalmente la verdad con nosotros mismos. Y eso es algo que nos gusta menos , que la verdura a los niños.

Antes que el amor en todas sus facetas, tiene que haber VERDAD.

Verdad con uno mismo. No decir una cosa y hacer otra cosa totalmente. No criticar a una persona y al dia siguiente hacerte una foto con ella y subirla a redes sociales.

La verdad con uno mismo es coherencia con tus actos, es aceptarse a uno mismo, con sus defectos y sus virtudes, es ser transparente con uno mismo.

Y si te haces amigo de la verdad, la expresas hacia los demás, porque es algo inherente en ti.

Dices la verdad de tus sentimientos. Transmites tus discrepancias aunque puedan suponerte quebraderos de cabeza. Te enfocas en lo que quieres de verdad, no en lo que no quieres. La gente sabe quien eres cuando te ven y cómo puedes responder, porque saben que eres de verdad.

Y cuando tú eres de verdad, amas de verdad. Te das a los demás desde tu máxima esencia, sin tapujos, sin miedos. Amas lo que estás haciendo de verdad y sabes que cada momento, es el momento del que hay que aprender, disfrutar y experimentar.

Siempre he sido muy criticado, porque antes de todo método “express” para conseguir el éxito, para conseguir el éxito, sin verdad , no hay nada.

Nos encanta gastarnos el dinero, que no es lo mismo que invertirlo, en cursos que nos van a llevar al éxito de forma más rápida que los cohetes de Elon Musk a Marte. Creemos que copiando lo que hacen los demás, seremos iguales que ellos e incluso hasta mejores.

Quizá consigas algo de repercusión, quizá consigas hacer algún evento o te hagan una entrevista. ¿PERO ME PUEDES DECIR DÓNDE ESTÁ TU VERDAD?

En ningún lado.

Irás de moda en moda, intentando ser mejor que tu vecino o tu cuñado. Haciéndoles ver que estas haciendo cosas “cool”, que eres rompedor, famoso, conocido.

¿Pero me puedes responder a esta pregunta: DÓNDE ESTÁ TU VERDAD?

En ningún lado.

Queremos la verdad en nuestras relaciones personales, en nuestras relaciones profesionales, pero ni nosotros mismos, sabemos quienes somos de verdad, ni mucho menos que es la verdad.

Pero eso sí, se nos llena la boca hablando de amor, que ni te cuento. Gente que te dice que habla a otra gente en redes sociales que ni siquiera se ha tomado un café con ella o si la conocieran, dejaría de amarla con tanta énfasis. Gente que se ama con locura nada más verse y a la primera “bofetada de realidad” se da cuenta que el cuento de Disney se ha convertido en pesadilla.

Nunca amaremos a nadie , nunca nos amaremos a nosotros mismos, SIN HABER CONOCIDO ANTES NUESTRA VERDAD.

Vamos a hacer un ejercicio rápido e indoloro. Recuerda a todas las personas que están o han pasado por tu vida. ¿Quienes han causado cualquier tipo de impacto en vuestra vida?

Tanto los que han sido una experiencia negativa, porque siempre ha habido una mentira en la relación. Así como esas personas que se muestran de verdad contigo, sin tapujos, sin miedos.

Cuando amas a una persona o eres una persona de verdad y te encuentras una persona de verdad, respetas inmediatamente sus diferencias contigo, porque sabes que la verdad no es absoluta, que hay tantas cono seres humanos hay en el mundo.

Cuando te encuentras a una persona de verdad, sabes que te encuentras con la humildad. Porque sabe que todo es efímero y que lo único que hay es el presente. Que tiene talentos y debilidades, pero que siempre es él.

Cuando hay amor autentico, sabes que es un amor de verdad. Transparente, sin mentiras , sin intereses ocultos, sin envidias, tanto si es un amor de pareja como si es un amor de amistad. Solo quieres los mejor para la otra persona y que cada momento juntos sea único.

Tu verdad tiene que estar basada en tus valores. Bases que por nada del mundo vas a dejar que se tambaleen. Bases que fundamentan tu personalidad. Pero siempre sabiendo que no siempre tendrás la verdad en tu poder.

Toda marca que deja un impacto en tu corazón, es una acción hecha desde la verdad, sin mentiras. Toda persona que provoca una transformación , la hace desde su verdad y con ella genera amor en quien la recibe. Pero amor verdadero, no del “por interés, te quiero Andrés”.

¿Cuántas personas, cuántas marcas cambiarían su rumbo, su felicidad si realmente fueran de verdad?

¡¡MILLONES!!

En mi diccionario la Verdad va antes que el Amor, ¿Y en el tuyo?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes junio 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.