Los “refugiados económicos” de EE.UU. que viven en el extranjero – deGerencia.com
NOTICIA

Los “refugiados económicos” de EE.UU. que viven en el extranjero

¿Qué pareja estadounidense de clase media no querría pasar sus años dorados descansando en un penthouse de 3,000 pies cuadrados? Para muchos, ese es el sueño. Sin embargo, el impacto de la crisis financiera y el aumento del costo de vida en Estados Unidos, está obligando a más estadounidenses a considerar alternativas más aventureras, como mudarse a América del Sur.

Una pareja, Cynthia y Edd Staton, se mudaron a Ecuador en el 2010, después de que la crisis financiera casi acabara con sus ahorros. La pareja todavía recibe sus cheques de la seguridad social, y en Ecuador, esa cantidad, más los ahorros que les quedan, es más que suficiente para que puedan sobrevivir.

Todos los meses, la pareja reserva un modesto presupuesto de $2,000. Eso cubre el alquiler en un penthouse ecuatoriano de 3,000 pies cuadrados en Cuenca, la ciudad donde viven. Tienen un ama de llaves, comen regularmente y nunca se quejan de los costos de atención médica. Ocasionalmente, los dos se distraen en su gimnasio o se dan unos chapuzones en su piscina.

Más de 400,000 hasta el 2017

De acuerdo con CBS News (citando datos de la SSA), el número de jubilados que reciben el Seguro Social y viven fuera de EE.UU. aumentó en un 40%, a más de 413,000 durante los diez años entre el 2007 y 2017. Este aumento coincide con un aumento masivo en El costo de la vivienda en los Estados Unidos, particularmente en las áreas metropolitanas caras a lo largo de las costas.
Sin duda, 400,000 sigue siendo solo una pequeña fracción de los 42 millones de jubilados estadounidenses que cobran su seguridad social. Pero refleja las realidades financieras de un creciente número de baby boomers que están llegando a los 65 sin suficientes recursos para vivir tranquilos los últimos años.

Ahorros y jubilación insuficientes

A pesar de que los ahorros promedios para la jubilación de un estadounidense de 65 años han subido a $152,000, el más alto en la historia, 1 de cada 5 jubilados dicen que aún no se han recuperado de la crisis financiera, y temen no tener suficiente para recuperarse.

“Su idea de lo que podrían cobrar en la jubilación no coincide con la realidad”, dijo Prescher sobre los jubilados, notando que las finanzas es una razón por la que se mudan al extranjero. “Nadie sabe lo que sucederá con la atención médica en Estados Unidos; es muy incierto”…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves septiembre 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.