Cambio digital, más la cultura que la tecnología – deGerencia.com
NOTICIA

Cambio digital, más la cultura que la tecnología

En una investigación que realizó Harvard Business Review junto a Red Hat, los especialistas concluyeron que «introducir una nueva tecnología es la parte más sencilla» y que «la cultura y los procesos pueden frustrar la transformación».

Ya no queda margen para las dudas. Incluso los más escépticos dejaron la discusión de lado. Se está ingresando en una etapa disruptiva, completamente revolucionaria, que transformará compañías, modelos de negocios e industrias enteras en los próximos años. Actualmente, ningún ejecutivo en una posición de liderazgo argumenta en contra del fenómeno y, por el contrario, la mayoría está preparando a su empresa para enfrentar el forzoso proceso de transformación digital.

Sin embargo, muy pocas empresas están en una posición favorable para afrontar el desafío. Muchas de ellas ni siquiera desarrollaron una estrategia de innovación para adaptarse a esta revolución tecnológica y, entre aquellas que sí lo hicieron, sólo cerca del 10% fueron exitosas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Harvard Businesss Review Analytic Services y Red Hat, casi todos los hombres de negocio de más de 700 empresas diferentes reconocen la necesidad de tomar acción y adaptar sus estrategias de negocios a esta nueva era. De todos modos, apenas el 13% de los que respondieron consideraron que sus esfuerzos de transformación digital están siendo «muy efectivos».

Los resultados positivos indican que el 85% de los líderes de negocio que participaron de la encuesta parecieron entender cómo enfrentar esta dinámica, siguiendo las sugerencias de los equipos de consultoría y expertos del sector.

Como fue demostrado en el estudio, los investigadores de Harvard y los especialistas de Red Hat comparten un entendimiento común sobre la necesidad de combinar inversión en tecnología con compromiso de los equipos de liderazgo, un proceso de transformación cultural y un cambio en las metodologías de trabajo…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el jueves septiembre 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.