Los multimillonarios se hicieron $1 billón más ricos durante la pandemia, según revela un informe – deGerencia.com
NOTICIA

Los multimillonarios se hicieron $1 billón más ricos durante la pandemia, según revela un informe

Un nuevo informe sobre desigualdad económica y su impacto sobre las comunidades apunta que los multimillonarios se han vuelto en conjunto casi $1 billón de dólares más ricos durante la pandemia del coronavirus.

El Instituto de estudios políticos, Negociación por el Bien Común y Unidos por el Respeto publicaron el miércoles un análisis conjunto que reveló que “la riqueza total de 647 multimillonarios estadounidenses aumentó en casi $960 mil millones de dólares desde mediados de marzo”.

Además, 33 nuevos multimillonarios desde el inicio de la crisis sanitaria y económica, mientras millones de estadounidenses y economistas instan al Congreso a aprobar un nuevo paquete de estímulo que incluya otro pago directo y más prestaciones al desempleo,

Chuck Collins, director del programa de igualdad del Instituto de estudios políticos dijo que “podría ser posible tener una economía que eleve activamente a los hogares de menos ingresos y amplíe la clase media, mientras coexiste con un puñado de multimillonarios, según publicó Newsweek.

“Pero el problema es que la aceleración de la riqueza de los multimillonarios (casi un billón de dólares desde el comienzo de la pandemia) y casi un total de 4 billones de dólares en total es un fracaso político en nuestra economía. Significa que gran parte de la riqueza de la sociedad se está canalizando a muy pocas manos“, añadió.

El informe apunta también que 12 compañías, a las que se refieren como “la docena morosa”, han impulsado una “desigualdad explosiva” en la sociedad estadounidense. Estas 12 empresas que señala son Walmart, Amazon, Target, Dollar Tree, Dollar Store, Instacart, Tyson Foods, BlackRock, Leonard Green Partners, Blackstone, Kohlberg, Kravis Roberts & Co, Cerberus Capital, BC Partners y CVC Capital Partners.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado noviembre 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.