Los Emprendedores Imparables hacen esto… – deGerencia.com
NOTICIA

Los Emprendedores Imparables hacen esto…

La revista Entrepreneur los califica como emprendedores imparables, pero en realidad no son seres extrordinarios ni superhéroes sino personas comunes que comparten hábitos positivos en común:

1. Planifican el día previamente
En los negocios, es común que las prioridades ajenas echen tu día a perder. Llamadas, emails, cancelaciones…los emprendedores imparables planean su día por adelantado, así dejan tiempo para las prioridades.

2. Se alimentan bien y hacen ejercicio
Punto central. Ser un emprendedor imparable y productivo es algo de cuerpo y mente. Si no te preocupas de tu alimentación y del ejercicio diario, no estarás en tu mejor forma; si no estás en tu mejor forma no podrás rendir al máximo de tus posibilidades. Bebe mucha agua, desayuna y muévete. Como resultado, serás mucho más exitoso.

3. Se posicionan para servir
Aquellos que únicamente tienen su propio éxito como norte, terminan por no conseguirlo. Para ser efectivo, tu negocio debe servir a los clientes. Eso significa hacer que tus productos les hagan la vida más fácil a tus clientes.

4. Se ponen objetivos claros
El emprendedor imparable tiene objetivos claros. Tenerlos presentes te mantiene centrado sobre lo que necesitás para conseguirlos. Tus objetivos deben ser corto, medio y largo plazo para poder planear tus días y semanas sabiendo exactamente qué, cuándo y por qué.

5. Calculan los riesgos
La gente tiene como imagen de los emprendedores a aquellos que toman riesgos locos por diversión. Pero aunque los riesgos pueden ser locos, en realidad, están calculados. O, al menos, deberían estarlo. Si eres el tipo de propietario de negocio que se lanza sin saber números ni probabilidades, no durarás mucho.

6. Conocen sus fortalezas y debilidades
Los dueños de negocios exitosos son honestos consigo mismos. Conocen sus fortalezas y sus debilidades, y las tienen en cuenta en cada decisión de negocios. Se requiere humildad para examinarse a uno mismo a lo largo del camino, pero ayuda a saber exactamente a quién contratar, con quien hacer partners y qué habilidades ofrecer.

7. Contratan a los mejores
Los emprendedores que no tienen éxito son aquellos que tienen miedo a sentirse amenazados por contratar los mejores. Para ser imparable, debes contratar a los mejores. Céntrate en rellenar los huecos que te falten.

8. Están constantemente aprendiendo
Los emprendedores imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender. Nunca están muy ocupados como para invertir en uno mismo, en su conocimiento y en su negocio. Estar al día es esencial.

9. Siempre buscan oportunidades
Los emprendedores de éxito saben que las cosas cambian rápido. Para ser imparable de verdad, tienes que estar alerta a las oportunidades. Caza las tendencias de tu industria o busca una nueva aplicación a una herramienta antigua.

10. Evalúan sus acciones y prioridades a diario
Los emprendedores de éxito saben que a diario están construyendo sus futuros, por eso no dejan escapar ninguna sin estudiarla a fondo.

Como hemos dicho antes, ser imparable no es fácil. Si lo fuera, todo el mundo lo sería. En vez de eso, solo lo son unos privilegiados. Si quieres unirte a ese grupo, que tu prioridad sean estos 10 comportamientos anteriores.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes enero 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.