Apple quiere convertir los servicios en un negocio de 50.000 millones de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

Apple quiere convertir los servicios en un negocio de 50.000 millones de dólares

Apple es sinónimo de iPhone. El icónico terminal supone más del 60% de los ingresos de la compañía. Así que, si las ventas del iPhone se estancan, saltan las alarmas. Es lo que acaba de ocurrir al recortar Apple la previsión de ingresos del trimestre cerrado en diciembre por la caída de las ventas del iPhone en China. Los analistas remarcan desde hace años la alta dependencia de Apple del iPhone. Pero, hasta la fecha, ningún otro producto ha podido convertirse en una máquina de ingresos equiparable.

Quizá no haya que mirar al hardware. ¿Pueden los servicios ser parte de la respuesta de Apple a la caída de las ventas del iPhone? La compañía insiste en el potencial de un negocio que pasó prácticamente inadvertido hasta que Tim Cook, consejero delegado de Apple, aseguró en 2017 que los servicios generarán ingresos de 50.000 millones de dólares en 2020. En 2018, fueron 39.748 millones de dólares, un 33% más, consolidándose como la segunda fuente de ingresos de Apple, puesto que suponen el 15% de la facturación.

«Los servicios son clave en el futuro de Apple», opina Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, quien destaca su importancia a la hora de generar fidelidad a la marca. «Sus competidores no obtienen estos ingresos por servicios», añade, «puesto que los revierten al ecosistema Google»…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes enero 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.