Los 10 garages más famosos de la historia emprendedora
Los garages norteamericanos tienen mística emprendedora. Muchas grandes corporaciones tuvieron vieron la luz y comenzaron a dar sus primeros pasos en garages o hasta una habitación.
Esos espacios, pensados inicialmente para otros fines, se convirtieron en el lugar donde los sueños comenzaron a hacerse realidad hasta convertirse en enormes compañías que emplean a miles de personas en todo el mundo y generan ingresos por cientos de millones de dólares. Hoy, probablemente los espacios de coworking perfecto sean los garages de las startups del siglo XXI.. Lo que sigue vigente es el espíritu y la pasión emprendedora capaces de superar cualquier obstáculo.
Te presentamos los 10 garages más representativos de la historia emprendedora.
1. Apple
En 1976, Steve Jobs junto a Steve Wozniack comenzaron Apple en el garaje de la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California.
Algunos aseguran que el padre de Steve Jobs colaboró en los inicios de Apple y que incluso vendió su camioneta para dar ese dinero a su hijo y que pudiera arrancar con el negocio.
Actualmente Apple es una de las empresas más poderosas y rentables de la industria tecnológica. A lo largo de su historia se ha encargado de revolucionar varios mercados con sus innovadores productos.
2. Microsoft
En 1975, Bill Gates junto a Paul Allen fundaron Microsoft en el garaje donde se guardaba el auto de la familia Gates.
Años más tarde, Microsoft se convertiría en la empresa de software más importante del mundo y haría multimillonarios a sus fundadores.
Actualmente Bill Gates dejó de dirigir la empresa para dedicarse a la fundación que inició junto a su esposa, y a pesar de que la compañía ha perdido terreno frente a rivales como Apple y Google, continua siendo una de las más importantes competidoras en la industria tecnológica.
3. Google
En 1998, Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en un garaje que rentaron a la señora Susan Wojcicki por 1700 dólares mensuales. Realmente Google nació en el dormitorio de Larry Page, pero posteriormente se vieron obligados a trasladarse al garaje para tener una una sede social y poder cobrar un cheque que habían conseguido para poder continuar con su proyecto.
Actualmente Google es la empresa más importante y poderosa de Internet. Además, su sistema de publicidad es un referente en la web. Años y años de innovaciones la convierten en una de las empresas más poderosas de la industria tecnológica.
4. Hewlett Packard
En 1939, Bill Hewlett y David Packard unieron esfuerzos para fundar en un garaje la empresa Hewlett Packard (HP) y ser pioneros en el negocio de la tecnología en Estados Unidos.
El sitio donde nació Hewlett Packard es un lugar casi mítico entre los amantes de la tecnología y se ha convertido en un sitio turístico bastante atractivo. Sin dudas, el garage de los todos los garages.
5. Disney
A principios de los años 20, Walt Disney junto con su hermano Roy llegaron a la ciudad de Los Ángeles para producir cortos animados, y el garaje de uno de sus tíos se convirtió en el taller donde estos dos emprendedores plasmaron sus primeras ideas sobre animación y concretaron sus primeros proyectos.
Actualmente Disney es una compañía legendaria que ha creado icónicos personajes animados que por años han entretenido a varias generaciones de niños y adolescentes.
6. Mattel, INC
La famosa muñeca Barbie es otro de los productos que nació en un garaje. Ruth y Elliot Handler, dos compañeras en un curso de diseño industrial, decidieron iniciar su propio negocio en el garaje de una de ellas. Comenzaron a vender marcos de madera y posteriormente empezaron a fabricar casas de muñecas y otros juguetes para niños.
Ruth descubrió que este era un mercado interesante y poco explorado, y entonces decidió fabricar una muñeca con rasgos de mujer adulta. Así nació en los años 50 la primera Barbie.
7. Amazon
En 1994, Jeff Bezos inició un proyecto llamado cadabra.com, el cual consistía en una librería online y usaba como bodega de textos precisamente un garaje. Este negocio creció rápidamente y poco a poco fue abarcando otro tipo de productos que eran vendidos a través de internet. Años más tarde, el sitio fue rebautizado con el nombre de Amazon.
Amazon se convirtió en una empresa pionera en el ecommerce y definió varias de las bases que fundamentan actualmente las ventas por Internet.
Actualmente Amazon es uno de los sitios de comercio electrónico más importantes de la web y registra ventas millonarias cada día.
8. Yankee Candle
A finales de los años 60, a Michael Kittredge se le ocurrió la idea de fundir crayones de cera en su garaje para crear una vela aromática y dársela a su madre como regalo de Navidad. A los vecinos les gustó tanto el presente tan original que comenzaron a hacerle pedidos. Así fue como nació Yankee Candle, la empresa de velas de cera más exitosa e importante que existe en la actualidad en Estados Unidos.
9. Dell
En 1984, Michael Dell fundó PC Limited (posteriormente la empresa cambiaría su nombre a Dell) con una inversión inicial de 1.000 USD. La compañía nació en un cuarto del joven emprendedor a quien le pareció buena idea crear computadoras personalizadas según los requerimientos del cliente. La idea de Michael no solo fue un buen negocio, sino que además desarrolló un concepto absolutamente revolucionario en la manera de vender computadoras.
Actualmente, Dell es una empresa que vende millones de computadoras alrededor del mundo y ocupa un lugar entre las 500 empresas más grandes del mundo según el ranking de la revista Fortune.
10. Harley Davidson
A principios de siglo pasado, William Harley y Arthur Davidson comenzaron a trabajar en un garage fabricando motores para bicicleta. Un par de años más tarde, en el mismo sitio, crearon un prototipo de este transporte, pero motorizado. Así fue como quedó constituido oficialmente Harley Davidson, la empresa de motocicletas más emblemática que existe hasta nuestros tiempos