Amor y emprendimiento

Sin condiciones y sin promesas

Quizás, esta frase pueda evocar el título de una canción de amor, pero refleja además, lo más íntimo de una pareja que convive en el mundo del emprendimiento.

“Navegar en la incertidumbre, convivir con el vértigo, dar cobijo a las frustraciones y tristezas, disfrutar de pequeños/grandes logros, agradecer a la vida sin condiciones, valorar la libertad, compartir sueños, levantarse una y otra vez, renacer, resurgir, reinventarse…”

Estos son algunas de las “clausulas”, que cualquier pareja de [email protected] debe saber antes de caer en los encantos de cualquier [email protected]

Lanzo una ciberpregunta, para que abramos debate:

¿Qué características debe tener la pareja de cualquier [email protected]?

Para mí, una incondicionalidad inquebrantable.

No debe ser fácil, para la pareja de un [email protected], cumplir el rol de [email protected], madre/padre, [email protected], [email protected], confidente, [email protected], [email protected], amante, guía espiritual… y llevar a la práctica estos roles todos juntos y en sintonía!.

También, debe ser algo complejo para la pareja de un [email protected], pasar del éxito rotundo, al fracaso más doloroso, en un milisegundo, es decir, convivir con una pseudo/bipolaridad intrínseca en la aventura de emprender, que hay que hacer frente, más que con cordura, con amor y paciencia.

Hay un factor común, en que coinciden gran parte de las parejas de [email protected] [email protected], y es que son plenamente felices siendo testigos de como su pareja hace lo que realmente le gusta y a cualquier precio.

Quizás, esto sea lo que llamamos libertad, y que no es más ni menos que la manifestación más pura del amor.

Cómo escribió un emprendedor anónimo, “el éxito que he alcanzado, se lo debo a mi primera mujer, y mi segunda mujer, se la debo a mi éxito”.

Aaron Golzman

Director de la plataforma comercial Golzman Partners for Business, especialista en el desarrollo de negocios con Iberoamérica.Compatibiliza su actividad empresarial, con la vocación de ser profesor universitario y conferenciante en importantes Universidades Iberoamericanas.

Más sobre Aaron Golzman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Aaron Golzman)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/amor-y-emprendimiento/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/golzman)