Cómo WhatsApp gana dinero a pesar de ser gratis – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo WhatsApp gana dinero a pesar de ser gratis

Pese a que WhatsApp es parte de Facebook, la aplicación de mensajería apuesta por un plan de negocios diferente para generar ganancias directas, así lo tiene claro Matt Idema, director de operaciones de la firma.

La aplicación se enfoca en servicios para compañías y comisiones por transacciones financieras a través de WhatsApp Business y otras funcionalidades que ya se implementan en países como la India.

Así, un pequeño negocio puede compartir su catálogo de productos desde la aplicación e interactuar con sus clientes, al igual que una empresa más grande tiene la posibilidad de usar WhatsApp como centro de atención al público y para compraventas.

De acuerdo con BBC Mundo, este plan tiene un enorme potencial de crecimiento, pero también reaviva el debate sobre cómo Facebook usa la información de los usuarios para generar ganancias.

La base de datos de WhatsApp alberga información de 2,000 millones de personas. La aplicación de mensajes está presente en más de 180 países. En 2014 la firma fue comprada por Facebook por una cifra cercana a los $20,000 millones.

Aquella multimillonaria compra de la aplicación de mensajería apenas fue el inicio de un proyecto más ambicioso. Facebook realizó dos inversiones más en 2020 para consolidar WhatsApp como su gran caja registradora.

Facebook erogó $5,700 millones en la compra de la compañía india de soluciones digitales Jio Plattforms y poco después pagó $1,000 millones en Kustomer, una empresa especializada en comercio electrónico.

El objetivo, según los expertos, es contar con todo el entorno tecnológico necesario para que WhatsApp pase a funcionar como centro de transacciones y generar más ganancias.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes marzo 9, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.