Lord & Taylor, la primera cadena departamental en Estados Unidos, cierra sus tiendas después de casi 200 años en el negocio - deGerencia.com
NOTICIA

Lord & Taylor, la primera cadena departamental en Estados Unidos, cierra sus tiendas después de casi 200 años en el negocio

Lord & Taylor, la primera tienda departamental establecida en los Estados Unidos, se declaró en quiebra y anunció el jueves que todas sus 38 sucursales y su sitio web comenzaron las ventas de liquidación.

Después de una carrera de 194 años en la industria, la compañía matriz Le Tote se declaró en bancarrota el domingo 2 de agosto.

“Aunque todavía estamos considerando varias oportunidades, creemos que es prudente poner simultáneamente el resto de las tiendas en liquidación para maximizar el valor del inventario para el patrimonio, mientras se persiguen opciones para las marcas de la empresa”, según un comunicado.

El inglés Samuel Lord y el primo de su esposa, George Washington Taylor, abrieron la primera tienda en el bajo Manhattan en 1826. Lord & Taylor se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 a principios de este mes después de citar $137.9 millones de dólares en obligaciones de deuda. Hudson’s Bay Company vendió la tienda por departamentos por $75 millones de dólares en 2019 a Le Tote, que también se ha declarado en bancarrota.

JCPenney, Neiman Marcus y Sears son grandes almacenes que también se han declarado en bancarrota durante la pandemia de coronavirus, junto con Brooks Brothers, New York & Company, Sur La Table, Pier 1 Imports y Lucky Brand..

Sin embargo, mientras que la industria de la venta al por menor sufre las compras en línea se fortalecen en los últimos meses como Amazon, mientras que Walmart, el principal minorista en el país, fortaleció sus ventas gracias al consumo que los contribuyentes han realizado gracias al cheque de estímulo otorgado por el gobierno federal.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado agosto 29, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.