La guerra comercial entre China y EU traerá un nuevo orden para la economía
La dinámica de la economía global está cambiando, la batalla actual entre Estados Unidos y China modificará en el largo plazo los equilibrios mundiales pero un nuevo orden tardará en emerger, de acuerdo con expertos en temas económico-financieros que siguen de cerca el desempeño de la guerra comercial entre las dos potencias globales.
Para Philippe Waechter, Economista en jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM, esta es la primera vez en la historia que vemos este tipo de situación, y la primera vez que la economía mundial pudiera optar por una nueva región como resultado de la innovación tecnológica. Cuando el centro de gravedad de la economía mundial se desplazó del Reino Unido a Estados Unidos todavía había cierto grado de continuidad, pero no se puede decir lo mismo de la situación actual. En este contexto, Europa también deberá encontrar su lugar en este nuevo orden.
Así, esta transformación anulará la dinámica actual de la economía mundial y cambiará todo el equilibrio entre las diversas regiones del mundo, estamos ante un momento que definirá muchas cosas para el futuro, es de acuerdo con algunos de los analistas “un momento fascinante”…