La Generación Z enfrenta las peores perspectivas laborales en décadas – deGerencia.com
NOTICIA

La Generación Z enfrenta las peores perspectivas laborales en décadas

Al igual que sus antepasados ​​—los milenios que se graduaron de la universidad entre el 2008 y el 2012— parece que la Generación Z se enfrenta a un impacto laboral negativo de gran magnitud, impulsado por la pandemia del virus y su impacto concomitante en la economía estadounidense, aumentando las listas de desempleo mientras que, a la par, se ha interrumpido el flujo típico de las pasantías y trabajos de nivel básico que, a la postre, ayudan a los estudiantes a encontrar trabajos permanentes.

Un pico superior al 25%

En un reporte del viernes 23 de octubre, Bloomberg News (BN) mostró datos del el Buró de Estadísticas Laborales en que la tasa de desempleo para los recién graduados universitarios durante la pandemia, vieron un pico de más del 15%, el más alto para cualquier grupo de edad con al menos una licenciatura.

Mientras que a los jóvenes sin títulos universitarios les fue igual de mal, ya que los trabajadores menores de 20 años vieron un aumento aún mayor en el desempleo. El pico del desempleo para los jóvenes, entre los 20 y 24 años, superó el 25% en el pico de la pandemia.

De graduada a cuidar niños

Bloomberg entrevistó a Tessa Filipczyk, una joven de 22 años recién graduada de la universidad que esperaba poner en marcha su carrera en ciencias marinas y costeras. Pero después de postularse para docenas de trabajos y no escuchar nada, Flipiczyk ha comenzado a cuidar niños de vecinos y a hacer todo lo posible por dinero en efectivo.

“Yo estaba como ‘OK, voy a encontrar un trabajo; Voy a trabajar durante un año y luego voy a ir a la escuela de posgrado “, dijo Filipczyk, que vive con sus padres en Burlingame, California. “Todo eso acaba de ser barrido bajo la alfombra por el Covid”, declaró ella, según BN.

Fuera de la carrera profesional

Y para estudiantes como Filipczyk que no han tenido la oportunidad de obtener un empleo al salir de la universidad, ¿esto significa que sus cuatro años completos fueron un desperdicio? “Hay una estructura en el mercado laboral: Si pierdes la entrada”, cuando te acabas de graduar, “¿cómo vuelves a entrar?”, dijo Julia Coronado, fundadora de MacroPolicy Perspectives LLC. “Si te desvías de la carrera por necesidad, ¿cómo vuelves a la vía?”.

Saturación de jóvenes graduados

El desempleo es un gran problema para esta generación de jóvenes, quienes, en muchos casos, pidieron prestado sumas mayores que sus antepasados, ​​cuando las tasas de matrícula universitaria alcanzaron su punto máximo durante la década de 2010, mientras que la cantidad de jóvenes con títulos universitarios también alcanzó un nuevo nivel de saturación.

La investigación económica sugiere que los jóvenes que luchan por conseguir un trabajo al principio de su carrera, pueden ver que sus bajos ingresos en empleos no afines a su carrera los perseguirán durante toda su vida profesional.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles octubre 28, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.