Desaparecer el outsourcing, la nueva meta del presidente López Obrador – deGerencia.com
NOTICIA

Desaparecer el outsourcing, la nueva meta del presidente López Obrador

En México se han perdido decenas de miles de empleos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y, en vez de que se promueva e incentive la inversión para generar más fuentes laborales, el gobierno federal va en sentido contrario: Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer la tercerización laboral, conocida popularmente con el anglicismo outsourcing.

La propuesta será “para que ese mecanismo desaparezca, o sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como (la extinción de) los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, dijo este martes López Obrador.

Según el titular del Ejecutivo federal, el outsourcing tiene como fundamento el ayudar a la iniciativa privada “para que no se dedicara a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit”. Pero lo que en realidad sucedió fue que los consorcios “abusaron” de la figura, apuntó el presidente…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles octubre 28, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.