La economía peruana se estaba calentando en el 2018, pero alguien apagó la llave – deGerencia.com
NOTICIA

La economía peruana se estaba calentando en el 2018, pero alguien apagó la llave

Después del crecimiento del PBI registrado en los primeros seis meses del año (que incluso solo en abril llegó a incrementarse en 7.8%), se prevé que hacia la segunda mitad los resultados no tengan la misma tendencia.

Al respecto, Elmer Cuba, socio de Macroconsult, explicó que se ha “apagado” la economía, pero debería ser transitorio.

“(La economía) estaba fría entre el 2014 y 2017. En el 2018 se estaba calentando, pero alguien apagó la llave, pero esperamos que se prenda en un par de meses más”, declaró en “Agenda Política”.

Cuba explicó que esto se ha generado, en parte, por el precio de los metales (cobre, principalmente). Sin embargo, no se ponen en riesgo los proyectos que están previstos para 20 o 30 años porque consideran un precio promedio.

“Es más barato producir cobre en Perú que en otras partes del mundo. Por lo tanto, eso no pone en riesgo Quellaveco o Mina Justa y otros proyectos”, subrayó.

Aun así, remarcó que de continuar con la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, que podría devenir en una caída más profunda del precio de este metal, nos afectaría en alguna medida y se tendrían que activar los motores peruanos. “Perú es el país mejor plantado en América Latina para enfrentar esto. Tenemos paraguas, pero nos va a caer algo de agua”, precisó…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el lunes septiembre 10, 2018
  • Noticia local de Peru


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.