Olas - deGerencia.com

Olas

Olas de modernidad que nos invaden, huracanes de aire, a veces fresco y a veces fétido , a oleadas y según pituitarias.

Desde la elección de embriones hasta los derechos, indiscutibles e indiscutidos de ciertos colectivos, que los gozan desde hace mucho, a otros derechos más discutibles y discutidos del conjunto de ciudadanos, todos incluidos. Propaganda a manta, en grandes olas. Pero, a la cuestionada necesariedad, se une a veces hasta la obligatoriedad y desde luego la suficiencia. Y no, no es suficiente.

Necesitamos olas de modernidad y de avance en muchos de los aspectos de la vida social y económica de este país.

Necesitamos olas de modernidad en las comunicaciones, libertad y liberalización. En la información y en la difusión. Estar reprimiendo unos, concentrando otros y atacando a los medios no afines, retrocede, comprime y revienta los derechos de los ciudadanos.

Necesitamos olas de modernidad en los conflictos sociales. Franco, el de las estatuas y de otras actuaciones, como no daba derechos individuales, los dio sociales y colectivos. Al llegar la modernidad, nadie se atrevió a tocar estos últimos, sin saber que nuestra colectividad no puede permitírselo, y si antes parecía “social”, ahora, lo que se dé a quien no tenga un estado grave de necesidad, dificulta los derechos de quien si están de verdad padeciendo y necesitando las ayudas que todos estamos dispuestos y solidarios a ofrecer.

Necesitamos olas de modernidad en la situación fiscal y en la equidad impositiva. Somos el país del mundo con más impuestos. Sí, absolutamente. Cada trabajador, paga, o por su cuenta se paga, además de los impuestos directos, indirectos y mediopensionistas, de lo que le debería llegar a él, un 50% a un Estado supuestamente “buen administrador”, “como si de un pater familias se tratase”, una desorbitada cantidad que además se invierte sin tener en cuenta de donde sale y que la mayor parte se va por sucias alcantarillas de las actuaciones, cuando menos despilfarradoras de nuestros pésimos administradores. Las colas de hasta mas de 3 años en listas de esperas para intervenciones y un vistazo somero a las salas de urgencias de los hospitales, hacen un cuadro de lo que trato de transmitir.

Necesitamos olas de modernidad en estructuras comerciales, bancarias, bursátiles, financieras, y en equidad fiscal sin complejos. El cheque sanitario y el escolar a quien no lo utiliza, es imprescindible para la credibilidad y la justeza, y para conseguir el contribuyente feliz y la hacienda amiga. Que no nos asalten las cuentas, y que las aseguradoras cumplan y que se pueda, con pruebas, llegar a donde sea por aclarar y acorralar a “quien la hace”, y que la pague.

La credibilidad del sistema esta en juego, y las cortinas de humo no ocultan la sensación ciudadana de hastío, ni el tufillo a podrido que emite, intermitente pero continuado el ambiente.

Llega la crisis y a donde no llegó la abundancia – a la amplia mayoría de la población- les vamos a contar que se acabo lo bueno. A reflexionar.

Avatar

Lorenzo Soriano

FORMACIÓNLicenciado en CC.PP.EE. y CC. Rama Empresarial por la Universidad Complutense De Madrid. Estudios en la Universidad Autónoma y el CEU de la Fundación San Pablo. TEAT, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Universidad de Baleares. ACTIVIDAD PROFESIONALDirector Adjunto del Grupo Sansó Rubert en Canarias, para el desarrollo de misiones...

Más sobre Lorenzo Soriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Lorenzo Soriano)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/olas_de_modernidad/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/renzoonairos)