Jair Bolsonaro preside la Cumbre de los BRICS en Brasilia: buscan evitar el proteccionismo y profundizar lazos comerciales – deGerencia.com
NOTICIA

Jair Bolsonaro preside la Cumbre de los BRICS en Brasilia: buscan evitar el proteccionismo y profundizar lazos comerciales

El mandatario de Brasil preside la segunda jornada de la cumbre del bloque de los países emergentes más poderosos del globo y ya comienza a vislumbrarse el rumbo de la cita. Es que, a priori, la relación cercana con el norteamericano Donald Trump ponía en la zona de incomodidad sus vínculos con China, su principal socio comercial.

Además, el brasileño no había expresado especial interés por el foro, por lo que todo indicaba que estaba en “modo avión”, esperando que pase el tiempo. Pero ayer Bolsonaro y Xi Jinping se vieron las caras. En una reunión bilateral muy esperada, fortalecieron vínculos e, incluso, Paulo Guedes, el ministro de Economía local reveló sus intenciones de construir un tratado de libre comercio con Beijing.

Así las cosas, Bolsonaro eligió priorizar a su socio comercial y, al menos por un rato, dejar de lado a su partner político, el norteamericano…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves noviembre 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.