Improvisación. – deGerencia.com
NOTICIA

Improvisación.

“En la bolsa, especulación es permanente improvisación” decía A.Kostolnay

Al igual que muchas palabras que he comentado en artículos anteriores, a la improvisación le tenemos un miedo horroroso.

Cuando no debería ser así.

¿O es que nadie ha vivido noches inolvidables cuando ha surgido un plan de imprevisto? ¿O es que nadie se ha quedado en paro de un día para otro , de imprevisto? ¿O es que de imprevisto no has recibido un beso que no te esperabas?

TODOS HEMOS VIVIDO ALGUNA SITUACIÓN CON LA IMPROVISACIÓN DE POR MEDIO.

Ahora la moda es hablar que el mundo en el que estamos viviendo es V.U.C.A. ( volatilidad. incertidumbre, complejidad y ambigüedad), un término que lleva más de 30 años con nosotros y en los que yo me pregunto, ¿Es que el mundo desde sus inicios nunca ha sido asi?.

Dejemos al mundo con sus tonterías y sigamos para adelante, porque hablan del Vuca, pero no hablan de un problema más acuciante que estoy viendo últimamente, LA IMPROVISACIÓN.

Ante los momentos que estamos viviendo y los que viviremos observas como en redes sociales, por ejemplo, personas que antes hablaban de una filosofía, ahora han dado la vuelta para salvaguardar sus intereses profesionales. Ves a gente que escribe de forma frívola de una enfermedad que se está llevando a miles de personas en el mundo, cuando tras ver lo que escribe, sabes que no lo ha pasado ni por asomo. Por no hablar de personas, que hace ya varias semanas han desaparecido de sus redes, ¿Será que tienen miedo a la improvisación ni no saben adaptarse a las circunstancias o que su contenido es puro humo?

Aquí estamos que a muchas personas , en vez de motivarles la improvisación, de sacar adelante sus talentos, de caminar en la incertidumbre, lo que están haciendo, es caminar en función de sus egos y sus miedos.

No se dan cuenta o no se quieren dar cuenta, que la vida ha cambiado 180º y que cambian con ella, o serán engullidos por el cambio. Bueno seguramente será lo que acabe pasando.

¿Tiene un lado positivo encontrarnos con la improvisación?

Desde el luego que si:

.- Te hace sacar talentos, cualidades que no sabías que tenías, para afrontar la situación.

¿O es que ante una situación imprevistas a posteriori no sabías que eras capaz de hacer ciertas cosas?

.- Te hace darte cuenta, que el miedo, es una puñetera paja mental que te hacías que luego no era para tanto.

¿O es que tras una situación así, no te has dicho alguna vez, ” pues no era para tanto”?

.- Te hace darte cuenta que la vida es pura improvisación. Que por mucho que creamos que la dominamos, siempre viene a cambiarnos el guion.

Creemos que la vida es hacer lo que dice nuestra agenda, nuestra madre…Creemos que estaremos a salvo, porque si lo dice la agenda lo que tenemos que hacer, irá todo como la seda. A salvo nuestra familia, a salvo nuestro trabajo, a salvo todo…Y con situaciones como la que estamos viviendo, nos dice la vida…NADA HAY A SALVO, NADA ES SEGURO, NADA ES PARA SIEMPRE.

Lo que un día es seguro, mañana ya no lo es.

Algo que nos impulsa a vivir más intensamente. A no callarnos lo que sentimos. A decir a expresar nuestras emociones en todo momento y luchar por nuestros sueños, porque sabemos que quizá mañana ya no estemos aquí.

.- Desarrolla la Creatividad.

Con lo que tienes, en un principio, tienes que amoldarte a la situación. Deja de quejarte, deja de pedir ayuda. Es lo que hay, te guste o no.

¿Te han despedido? Buscas en tu agenda de contactos, mueves hilos, haces llamadas, lo que sea por un puesto de trabajo…Te ha dicho que si la chica que siempre te ha gustado, pero no estas solo en casa, buscas el sitio que sea, haces la llamada que sea, para por fin estar juntos….

CREATIVIDAD.

Das rienda suelta a tu creatividad, a tu impulso, a tu forma real de ver la vida.

.- Aprendes a aceptar y no a quejarte ni excusarte.

Es lo que hay, te guste o no, la vida ha cambiado. Por mucho que te quejes, por muchas excusas que te pongas, no hay un servicio de atención al cliente ante el que reclamar a la vida. La situación es la que es, te guste o no.

Cuánto más te quejes, más tarde se va a ir la situación de tu mente, los miedos y los apegos.

Da un paso adelante, el tamaño no importa. Y te darás cuenta que estás afrontando el presente, con ganas de crear el futuro, no apegado a un pasado que nunca volverá.

Todos los días tenemos que improvisar. Todos los días vienen imprevistos, cosas que no esperábamos. A la que tenemos que hacer frente. Y ahora más y más.

Así que recuerda:

1.- Respira, acepta, observa y determina qué pasa, siendo objetivo.

No vayas como pollo sin cabeza. Acepta, se irán antes los agobios. Observa, se objetivo y planifica como tienes que actuar a partir de ahora.

2.- Da todo de ti para asimilar la nueva situación.

TODO, vacíate. Te estarás descubriendo ante ti y los demás. Descubrirás cosas que no sabías que podrías hacer.

3.- Camina siempre hacia adelante.

El pasado no volverá y el futuro, quieras o no te está esperando. De ti depende llegue más pronto que tarde.

¿Y tú como te enfrentas al momento de improvisar en tu vida?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes abril 20, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.