Google decide suspender negocios con Huawei tras la ofensiva de Trump
La ofensiva lanzada por el Gobierno estadounidense contra Huawei ha calado en Google, que ha decidido suspender el negocio con el gigante tecnológico chino que requiere la transferencia de hardware y productos de software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto.
Según fuentes que cita la agencia Reuters, Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones para el sistema operativo Android, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios como Google Play Store y la aplicación Gmail.
Los detalles de los servicios específicos todavía se estaban discutiendo internamente en Google, de acuerdo a la información de Reuters. Los abogados de Huawei también están estudiando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio de los EE. UU.
Huawei continuará teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto, que es gratis y abierto a cualquier persona que desee utilizarlo. Pero Google dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro…