Xiaomi se consolidó como la tercera compañía de smartphones a nivel mundial - deGerencia.com

Xiaomi se consolidó como la tercera compañía de smartphones a nivel mundial

De acuerdo con las firmas de análisis de mercado Canalys, IDC y CounterPoint, la compañía fue la marca de mayor crecimiento en el último trimestre de 2020.

COLOMBIA (Febrero 3 de 2021).      Luego de un 2020 excepcional, que consolidó a Xiaomi como la tercera compañía en el mercado de despachos de teléfonos inteligentes a escala global, le tecnológica cerró el 2020 como la marca de mayor crecimiento en el último trimestre del año, conforme a los últimos estudios realizados por las firmas Canalys, IDC y CounterPoint.

De acuerdo con Canalys, la cifra de despachos de teléfonos inteligentes de Xiaomi es de 43,4 millones en el cuarto trimestre de 2020, con un crecimiento anual del 31 por ciento; IDC, entre tanto, señala que el despacho sería de 43,3 millones de equipos, logrando un crecimiento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del 2019; mientras que CounterPoint sitúa a la compañía con un crecimiento anual del 31 por ciento al despachar 43 millones de unidades para último trimestre de 2020.

“La clave de nuestro éxito en 2020 está en lo que siempre hemos insistido: ofrecer productos con la mejor relación precio-rendimiento, para que la tecnología más innovadora esté al alcance de todos”, aseguró David Guo Qiuda, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

Xiaomi, además, fue una de las compañías que registró un crecimiento interanual más rápido entre las principales marcas de smartphones con mayores despachos, según los últimos reportes de los tres analistas de mercado. De acuerdo con CounterPoint, “los despachos de Xiaomi en China aumentaron un 46% interanual hasta los 12 millones de unidades debido a la temporada de ventas del ‘Día del Soltero’”. Así mismo, la compañía “siguió disfrutando de un impresionante crecimiento impulsado por sus modelos más vendidos, como Redmi 9, Redmi 9A y Redmi 10X, especialmente en los mercados extranjeros y Europa”, añadió la firma.

“Estamos muy orgullosos por los logros que obtuvimos en 2020, sin embargo, estamos lejos de conformarnos. Seguiremos trabajando más fuerte en 2021 para cumplir con nuestra meta de acercar a todas las personas en el mundo a la tecnología más innovadora del mercado, para que puedan mejorar su estilo de vida y conquistar sus metas a diario”, agregó Gua Qiuda.

  • Canalys:
  • IDC:
  • Counterpoint:

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: awnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/xiaomi-se-consolido-como-la-tercera-compania-de-smartphones-a-nivel-mundial/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)