Fusiones y Adquisiciones en México caen 22% hasta abril de 2020 – deGerencia.com
NOTICIA

Fusiones y Adquisiciones en México caen 22% hasta abril de 2020

La plataforma de inteligencia empresarial Transactional Track Record (TTR) que abarca mercados de la Península Ibérica, América Latina y el Caribe, lanzó la primera edición de un nuevo Informe Especial, Transactional Impact Monitor: México, en el que se constata la caída del 22% del mercado transaccional en los primeros cuatro meses del año.

En medio de la abrupta desaceleración en México con los efectos de COVID-19, destacados dealmakers del país describen en este informe de Transactional Track Record las medidas de contención que están ejerciendo en medio del impacto sin precedentes registrado en la economía y, además, brindan herramientas que aportan claridad en el mercado transaccional mexicano, abordando situaciones extraordinarias que pueden afectar la estabilidad macroeconómica y las perspectivas de fusiones y adquisiciones del sector ibérico.

El mercado de M&A en México ha contabilizado en abril de 2020 un total de 9 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de USS1.267,98 millones, de acuerdo con el informe.

En los cuatro primeros meses del año se han producido un total de 81 transacciones, de las cuales 40 registran un importe conjunto de US$2.631 millones, lo que implica un descenso del 22,12% en el número de operaciones y una disminución del 57,75% en el importe de estas, con respecto al mismo período de 2019.

Algunos de los dealmakers de esta primera entrega de Transactional Impact Monitor han previsto un efecto en el segmento de las Fusiones y Adquisiciones. Según Alexander von Griesheim, socio de RIóN M&A, México ya estaba sufriendo una desaceleración con un débil segundo semestre en 2019 y después de una primera mitad relativamente fuerte.,,



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el miércoles mayo 6, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.