José Andrés: “Después de todos los desastres hay oportunidades” - deGerencia.com
NOTICIA

José Andrés: “Después de todos los desastres hay oportunidades”

Ha traído a España su concepto de cocina solidaria, con la que desde 2010 socorre emergencias y tragedias. A través de World Central Kitchen (WCK), José Andrés (Mieres, Asturias, 1969) utiliza el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de dificultades, y las que ha ofrecido más de 15 millones de comidas a personas afectadas por diferentes desastres naturales y otras crisis en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela o Estados Unidos.

Ahora WCK, ONG que se financia con fondos y donaciones privadas, está dando respuesta con un plato de comida a personas desfavorecidas por la pandemia en más de 20 ciudades de todo el mundo. En España funciona, de momento, en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuenta con la colaboración de varios chefs, entre ellos, Álvaro Castellanos e Iván Morales, de Taberna Arzábal, el cocinero de DSTAgE, Diego Guerrero; Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa; o Carles Tejedor, en Barcelona.

Detrás de todo esto, además de la consultora de comunicación Mateo & Co, de Makro y del Banco de Alimentos, está el empresario, afincado en Estados Unidos, donde da empleo a 2.000 personas en 31 negocios abiertos en diferentes países, factura alrededor de 160 millones de dólares, y ha sido reconocido como el cocinero de la pandemia por la revista Time, que le ha dedicado la portada del mes de abril y le ha reconocido como una de las personas más influyentes del mundo…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes mayo 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.