“Les deseo lo mejor”: Warren Buffett tira la toalla y vende todas sus acciones de AA, United, Southwest y Delta – deGerencia.com
NOTICIA

“Les deseo lo mejor”: Warren Buffett tira la toalla y vende todas sus acciones de AA, United, Southwest y Delta

Fue durante la reunión anual de la compañía Berkshire Hathaway este fin de semana cuando Warren Buffett pronunció un discurso lleno de optimismo para la economía de Estados Unidos y anunció la venta de sus acciones de 4 aerolíneas.

Buffett, el mayor accionista de las aerolíneas American Airlines, United, Delta y Southwest, informó que vendió sus acciones por $6,500 millones de dólares en abril y admitió que cometió un error al exponer desde 2016 a su compañía Berkshire Hathaway a la industria del transporte aéreo diciendo: “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”.

“Tomamos esa decisión en términos del negocio de las aerolíneas. Sacamos dinero del negocio básicamente con una pérdida sustancial”, señaló Buffett. “No financiaremos una compañía que pensamos que va a consumir dinero en el futuro”.

Las acciones de Berkshire en las compañías aéreas estadounidenses estaban valoradas en $10,000 millones de dólares al cierre de 2019, pero desde inicios de abril, Buffett comenzó a desprenderse de sus participaciones en Delta y Southwest. Antes de esta venta, el multimillonario poseía aproximadamente el 11.1% del capital de Delta y el 10.4% de las acciones de Southwest, según datos de Refinitiv.

La crisis del coronavirus obligó a las aerolíneas de todo el mundo a quedarse en tierra debido a las restricciones internacionales. Se calcula que Berkshire Hathaway perdió unos $3,000 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia.

La demanda de viajes en Estados Unidos cayó un 95% y aún no se tiene un calendario para que las aerolíneas regresen a los cielos.

Berkshire Hathaway registró una pérdida total de casi $50,000 millones de dólares pero las ganancias operativas aumentaron a pesar que el COVID-19 golpeó a uno de sus negocios emblemáticos, según reportó la agencia Reuters.

Apesar de la pérdida, la empresa del famoso inversor acumuló una enorme cantidad de dinero en efectivo hasta alcanzar un récord de $137 mil millones de dólares a finales de marzo, según reportó Bloomberg, pero la crifra podría ser superior ya que en abril se estimá que superó los $6,000 millones de dólares.

El gobierno de Estados Unidos y las líneas aéreas acordaron el mes pasado un rescate de $25,000 millones de dólares para compensar una repentina pérdida de ingresos para ayudar a pagar el salario de sus colaboradores mientras pasa la crisis.

Buffet es considerado el inversionista más exitoso del mundo debido al éxito que ha tenido su empresa que cuando realiza una actividad bursátil los demás inversionistas buscan copiar los movimientos a a lo que los analistas llaman el “efecto Buffett”.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles mayo 6, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.