Este es el Plan de Negocios para rescatar a Pemex - deGerencia.com
NOTICIA

Este es el Plan de Negocios para rescatar a Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual tiene el propósito de sanear las finanzas de la petrolera e incrementar su producción.

“Ustedes ya tienen los antecedentes de cómo resultó un fracaso la llamada Reforma Energética. Como mintieron, engañaron diciendo que con esa reforma iba a llegar mucha inversión extranjera, iba también haber mucha inversión nacional, privada y que se iba a aumentar la producción de petróleo hasta lograr 3 millones de barriles diarios. Lo cierto es que eso no se dio”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

Pemex enfrenta 3 problemas, de acuerdo con el diagnóstico del gobierno mexicano: una elevada carga fiscal, deuda y baja inversión.

El Plan de Negocios de Pemex que fue aprobado ayer por el consejo de Administración de la Empresa Productiva del Estado incluye las siguientes líneas de acción durante los próximos 3 años, de acuerdo con lo expuesto por Octavio Romero, director de la petrolera mexicana:

1. Disminuir la carga fiscal

La estrategia de Pemex contempla la disminución de la carga fiscal de la petrolera para destinar mayores recursos a la inversión de proyectos productivos.

El gobierno federal presentará una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la Tasa de Utilidad Compartida (TUC) a través de un esquema gradual de 7% para 2020 y de 4% para 2021, mientras que la tasa actual es de 65% para pasar a 54% para 2021.

Este 2019, se amplió el beneficio fiscal en el pago de derechos de la producción de petróleo a través de la publicación de un decreto, que trajo un beneficio de 30,000 mdp para este año…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles julio 17, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.