Estas son las tendencias tecnológicas para este 2021 - deGerencia.com
NOTICIA

Estas son las tendencias tecnológicas para este 2021

Cada año diversas firmas tecnológicas innovan sus herramientas con el propósito de tener contentos a los consumidores de este importante nicho de la economía global, por lo que su desarrollo ha impactado de forma directa en nuestro desempeño laboral y, evidentemente de consumo.

No se debe perder de vista que desde el año pasado, a consecuencia de la pandemia, las empresas comenzaron a enfocarse en dos tendencias, las cuales serán las nuevas tendencias que domiarán los próximos 12 meses el mercado laboral y de consumo.

Tecnología para el trabajo a distancia

Todo parece indicar que el trabajo a distancia llegó para quedarse, de acuerdo con una encuesta realizada por la CCS Insights, 60% de los líderes de negocios esperan que, al menos, 25% de su personal trabajen parcialmente desde casa, incluso, cuando acabe la pandemia.

Se espera que surjan nuevos softwares que faciliten el trabajo a distancia. Por ejemplo, los llamados murales digitales como Miro y Mural han incrementado cada vez más su popularidad. Estas firmas ofrecen una representación visual de proyectos que cada miembro del equipo puede participar de forma activa.

Evolución del comercio

La tendencia de comprar en línea se aceleró debido a que los clientes apenas podían salir de casa durante los confinamientos. Por lo anterior, puede que los comercios experimenten nuevas tendencias. Se ha reportado que Amazon expandirá su cadena de tiendas Go, que cuentan con pago automatizado sin tener que pasar por caja.

En las tiendas de Amazon Go los clientes escogen los productos, los depositan en el carrito de compra y se marchan sin pasar por caja. Los pagos los realizan a través de un sistema inteligente de cámaras e inteligencia artificial que rastrea los productos escogidos y les cobra al salir de la tienda.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles enero 6, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.