En la nueva normalidad, eligen la renta sobre la venta de vivienda
Tras la pandemia por el covid-19, el mercado inmobiliario se enfrenta a una ralentización en el sector de ventas, donde se ha visto que la mayoría de las personas ha decidido pausar sus inversiones hasta que el panorama económico se vea un poco más claro y estable. Sin embargo, las rentas han continuado a pesar de la contingencia y ahora que estamos empezando a vivir en la nueva normalidad, nos queda claro que es la opción más viable.
Hasta ahora, en el país hay dos ciudades que tienen la mayor concentración poblacional, estas son sin sorpresa alguna, la CDMX y el Estado de México, por lo que son las que mayor demanda y oferta de inmuebles tienen y en este momento el arrendamiento parece ser la solución más adecuada.
Durante el pico de la pandemia en la capital y el área metropolitana, las personas mostraron y siguen mostrando interés en rentar inmuebles entre 5 mil y 10 mil pesos, decisión tal vez orillada por el recorte de sueldos o la pérdida de empleos, este comportamiento se puede apreciar con el aumento de marzo a mayo de 3.54 puntos porcentuales, aunque hubo una disminución a comparación de la participación de búsqueda de vivienda en alquiler del 49% que hubo al inicio de año…