El “Tsunami” de desalojos podría dejar sin hogar a 28 millones – deGerencia.com
NOTICIA

El “Tsunami” de desalojos podría dejar sin hogar a 28 millones

Y con los expertos en salud pública advirtiendo a la gente que continúe “Quedándose en casa”, el lema está adquiriendo un nuevo y perverso significado a medida que el desastre humanitario se avecina para unos 28 millones de personas en EE.UU., que se enfrentan al desalojo y la falta de vivienda en el futuro inmediato.

Alrededor del 19% de los encuestados no pudieron hacer ningún pago de vivienda en la primera semana del mes, mientras que el 13% pagó una parte de su alquiler o hipoteca.

Una cifra “históricamente alta”

Las cifras representan el sombrío hecho de que desde hace cuatro meses, una cantidad “históricamente alta” de hogares estadounidenses no ha podido pagar su factura de vivienda, ya sea a tiempo o en su totalidad. También representa un aumento del 30 por ciento en junio y del 31 por ciento en junio.

De acuerdo con Apartment List, las personas que más probablemente no pueden pagar son los jóvenes, los de bajos ingresos o los inquilinos. Otros expertos advierten que las familias negras y latinas enfrentan el mayor riesgo de desalojo. También pueden estar entrando en el comienzo de un círculo vicioso y rápido, sugiere el informe.

Sobreviviendo en el desempleo

“El retraso en los pagos en un mes es un fuerte predictor de pagos atrasados en el siguiente”, dice Apartment List. De hecho, el 83% de los hogares que pagaron la totalidad de sus gastos de vivienda de mayo de forma puntual hicieron lo mismo en junio, pero sólo el 30% de los hogares que se retrasaron en mayo lo hicieron en junio.

A medida que la crisis económica continúa en espiral sin cesar, decenas de millones de estadounidenses siguen sobreviviendo con el desempleo mientras que sus cheques de estímulo económico han desaparecido hace tiempo.

Decenas de millones sin casas

Emily Benfer, presidenta del Comité de Desalojos de la Asociación Americana de Abogados y co-creadora de la tarjeta de puntuación de políticas de vivienda COVID-19 con el Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton, dijo una entrevista con la CNBC que la actual crisis de salud pública pronto verá a decenas de millones de personas perder sus casas en las próximas semanas.

“Alrededor de 10 millones de personas, durante un período de años, fueron desplazadas de sus hogares tras la crisis de las ejecuciones hipotecarias en 2008”, añadió. “Nos enfrentamos a entre 20 y 28 millones de personas en este momento, entre ahora y septiembre, que se enfrentan al desalojo”.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles julio 15, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.