El petróleo resurge tras su peor semana de la historia – deGerencia.com
NOTICIA

El petróleo resurge tras su peor semana de la historia

Las turbulencias que han golpeado al petróleo esta semana serán difíciles de olvidar. El lunes, el precio del barril con entrega en mayo de West Texas Intermediate, crudo de referencia en Estados Unidos, cerró en -37,63 dólares por unidad entrando en negativo por primera vez en toda la historia. La escasez de espacio para almacenar los barriles sumada al vencimiento de los contratos de futuros y al hundimiento en la demanda causado por la crisis del Covid-19 provocó que el petróleo marcase su precio más bajo en 150 años.

Para hacerse una idea de la magnitud del hecho, los expertos de Deutsche Bank sostienen que, en la práctica, este lunes el barril de petróleo era más barato que en 1870, “una fecha desde la cual la inflación estadounidense ha aumentado un 2.870% y el S&P 500 se ha revalorizado un 31746505% en términos de rentabilidad total”.

Con todo, el viernes la calma ya había vuelto al petróleo. El West Texas Intermediate de entrega en junio cerró en los 16,42 dólares por barril. El Brent, en los 21,36 dólares, un 10,5% por encima de los 19,33 dólares que marcó el martes…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo abril 26, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.