El mercado de tabletas, un sector en crisis donde vende casi todo Apple – deGerencia.com
NOTICIA

El mercado de tabletas, un sector en crisis donde vende casi todo Apple

La venta de tabletas no pasa por su mejor momento. Esta tecnología que hace tres años parecía que iba a desplazar a los ordenadores, no vive por su mejor momento, siendo Apple casi la única compañía que mantiene buenas cifras. En uno de los últimos gráficos de Statista, basado en datos de la consultora IDC, se puede comprobar el estado de salud del sector.

Apple es el líder indiscutible del sector, y al finalizar 2017 contaba con casi un 25% de cuota de mercado. Es decir, una de cada cuatro tabletas que se compran a nivel mundial es un iPad. samsung, ocupa la segunda posición, pero sorprende la proximidad de Amazon, que incluso en el último trimestre de 2017 llegó a superar a la compañía coreana en ventas de tabletas. Amazon ha optado por dispositivos muy baratos, que además se rebajan aún más cada vez que el gigante e-commerce hace alguna campaña especial. habrá que ver si Amazon consigue afianzar esta ventaja durante este año.

Entre Amazon y Samsung no alcanzan la cuota de mercado de Apple, y tampoco lo consiguen Huawei o Lenovo, las tercera y cuarta compañías que según IDC son las que más tabletas vendieron en 2017.

Aún más curiosa es la trayectoria de ventas. Desde 2010, el sectro ha ido en crecimiento, alcanzando su punto de mayor éxito en 2014, cuando se comercializaron más de 230 millones de unidades. Desde este año, las ventas han ido en descenso, y se espera que 2018 muestre una cáida aún más acentuada.

Nuevos iPad

para demostrar su fortaleza, Apple tiene previsto presentar el próximo martes su nueva gama de iPad en un evento que se celebrará en Nueva York. La compañía mantiene el secretismo habitual, pero se han filtrado algunos datos que apuntan que el diseño de los nuevos iPad podría evolucionar para asemejarse a los teléfonos de la compañía, es decir, sin apenas marcos y con predominio casi total de la pantalla.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes octubre 26, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.