De la universidad a tu computadora – deGerencia.com
NOTICIA

De la universidad a tu computadora

«Creo que siempre he sido un excéntrico. De verdad. Desde el primer día, mis clases siempre han sido diferentes». Vestido con una de sus extravagantes camisas multicolor, el profesor holandés Walter Lewin se dirige al público que abarrota una sala en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Pocos dirían que se trata de una clase de física. Los estudiantes se ríen y bromean con el profesor, pero no pierden detalle en ningún momento de las palabras de Lewin. No se trata, desde luego, de una clase habitual. Por ejemplo, los alumnos han podido ver cómo Lewin se montaba en un péndulo de cinco metros de altura para volar y demostrar así algunas de las leyes físicas más elementales.

Pero más allá de sus peculiares métodos, lo realmente novedoso de sus lecciones es su éxito entre el público, porque además de los estudiantes del aula sus clases se alojan en Youtube en videos que acumulan centenares de miles de visitas. La clase anteriormente descrita, por ejemplo, supera el millón de visionados.

Walter Lewin es quizá el más popular de los «profesores de Youtube», pero hay otros como Leonard Susskind o Robert M. Sapolsky cuyas clases también arrasan en la red. Ahora, gracias a internet, el conocimiento del MIT o de Stanford llega hasta nuestra casa.

Un genio chiflado

«Lewin es un profesor increíble y apasionado sobre la belleza de la física y su poder como una manera de mirar el mundo. Él lleva la ciencia a la vida (…) Tiene muchísima energía y entusiasmo y métodos muy divertidos para explicar las cosas»…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el miércoles junio 25, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.