¿Cuánto te costaría tener un jet privado?
El precio de un nuevo jet privado oscila entre los $3 millones y los $90 millones. Y aunque los aviones usados o de segunda mano son más baratos, de todos modos llegan a alcanzar precios que superan los millones de dólares.
Actualmente, el jet privado más caro que hay en el mercado es el Gulfstream G-650, que tiene un precio que parte de los $70 millones de dólares. Si pides algunos aditamentos extras o personalizaciones, entonces su precio podría alcanzar los cientos de millones de dólares.
Pero, por si fuera poco, es muy probable que comprar un jet no te salga tan caro como mantenerlo. Y es que los costos de reparaciones y mantenimiento, que dependen del tamaño de la nave, generalmente están entre un rango de $700,000 y $4 millones de dólares al año.
Por otro lado, el combustible es uno de los costos que, como propietario de un avión, también deberás cubrir. Los jets que tienen un tanque de combustible más grande para vuelos de largo alcance requieren más combustible. Por ejemplo, el Bombardier Global 8000 tiene un tanque que sólo se puede llenar echándole $53,000 dólares de combustible.
Quizás por estas razones es que solamente hay 11,000 propietarios de jets privados en los Estados Unidos.
Otra opción más económica
Ahora bien, si no quieres comprar un jet privado porque es demasiado caro, quizás te interesaría rentar uno. Sólo debes tomar en cuenta que los jets privados cobran por hora, además de que los precios varían según el tamaño del avión, la duración del vuelo y la cantidad de pasajeros que llevará.
Tomando en cuenta todo lo anterior, un vuelo típico en un avión rentado podría oscilar entre los $1,674 y $8,640 dólares por hora. Por otro lado, alquilar un jet por una semana completa te podría salir en unos $100,000 dólares.
¿Cómo saber si te conviene más rentar que comprar? La regla de oro es que, si pasas menos de 150 horas viajando en avión al año, lo mejor es rentar que comprar.