Cómo combatir los riesgos del sedentarismo laboral – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo combatir los riesgos del sedentarismo laboral

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial: explica un 6% de las muertes registradas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ubica como la causa principal de la cuarta parte de los cánceres de mama y colon y de una proporción similar de los casos de diabetes, además de ser responsable del 30% de las cardiopatías isquémicas.

A pesar de lo contundente de los datos, sólo el 40% de la población mundial realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para su salud, advierte el organismo. Es que a lo largo de la historia han ido en aumento los comportamientos sedentarios tanto durante el ocio como en las actividades laborales y doméstica. Según la OMS, “aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social”.

Socios de gimnasios y clubes deportivos en Europa y América

En la era de la digitalización, los automatismos y la virtualización, la vida laboral es también cada vez más sedentaria, lo cual trae consecuencias en la salud de los empleados y redunda en el aumento del ausentismo y la baja de la productividad. Por eso, la promoción de la actividad física dentro y fuera de la jornada laboral es una tendencia creciente en las grandes empresas…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el lunes febrero 17, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.