Comercio electrónico representó 5% del PIB de México en 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

Comercio electrónico representó 5% del PIB de México en 2018

Durante 2018, la participación del comercio electrónico de bienes y servicios alcanzó 5.0% en el Producto Interno Bruto (PIB), informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este nivel representó la mayor participación desde hace seis años, cuando apenas era de 3.0%, de acuerdo con los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL).

Este indicador es un acercamiento a la medición de la economía digital, en particular al comercio electrónico debido a su importancia y porque ha mantenido una tendencia al alza durante los últimos años.

El comercio electrónico se refiere al proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea.

De acuerdo con el Inegi, a cargo de Julio Santaella, el valor agregado generado por el comercio electrónico fue de 1 billón 106,558 millones de pesos durante 2018.

De este monto, indicó, 24.3% correspondió al comercio al por menor de bienes, 28.2% al comercio al por mayor de bienes y 47.5% al resto de los servicios.

Ese último rubro mostró una mayor participación entre 2017 y 2018, al pasar de 46.2 a 47.5% sobre el total del comercio electrónico, expuso en su reporte.

El Inegi explicó que ese incremento de participación obedece a los servicios vendidos por medios electrónicos de los hoteles, servicios financieros y transporte, por ejemplo.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el jueves febrero 13, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.